Inicio Cultura Taburete lanza la canción ‘Soñadoras’ para apoyar a la selección femenina

Taburete lanza la canción ‘Soñadoras’ para apoyar a la selección femenina

0
"Soñadoras" es la nueva canción para la selección femenina de fútbol / Fuente: página oficial de Taburete

Tras la canción del Mundial de Rusia 2018, Desde Rusia con amor, Taburete vuelve a sorprender con Soñadoras, dedicada a la selección femenina de fútbol para el Campeonato del Mundo de Francia.

El pasado 7 de junio el grupo musical Taburete, liderado por Willy Bárcenas y Antón Carreño, desveló la letra y música de la canción Soñadoras. La reacción por parte de la selección femenina ha sido totalmente esperada. Todas corearon al unísono la canción compuesta para ellas.

Este himno toma como punto de partida lo ocurrido en Canadá 2015 que, siendo entrenadas en ese momento por Ignacio Quereda, cayeron a la primera de cambio.

“Soñadoras, soñadoras, sois todas un ejemplo para la historia. Soñadoras, soñadoras, en las victorias y en las derrotas”, dice el estribillo de la canción de Taburete.

El grupo explicó en un comunicado que Soñadoras ha sido pensado con el objetivo de “apoyar a las chicas de la selección, dar visibilidad al fútbol femenino y a su crecimiento en los últimos años”.

Así como “la Roja tiene un nivelazo increíble y vamos a disfrutar mucho de ellas en Francia. Ya hicimos anteriormente una para la selección española masculina y teníamos que hacer una para las chicas. Ha sido una temporada histórica para el fútbol femenino español y estamos seguros de que van a triunfar en este mundial”.

Taburete, a través de sus redes sociales, ha deseado suerte a las chicas recordando que la canción para apoyar a los chicos en el Mundial de Rusia 2018 no les trajo mucha suerte.

Desde Rusia con amor puede que no ayudara a la Roja a pasar de octavos, pero al menos todos nos animamos a cantarla a pleno pulmón para animar a los jugadores.

La canción ya ha llegado a Le Havre, donde las de Jorge Vilda han hecho historia en su estreno en este Mundial, gracias a dos penaltis que facilitaron el triunfo de las jugadoras españolas.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, el pasado jueves declaró que el Mundial de Fútbol que se está jugando desde el 7 de junio hasta el 7 de julio en Francia debe servir “para que escuchen la voz de las mujeres”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.