Inicio Conciertos Second y Soledad Vélez protagonizan el inicio del MaF

Second y Soledad Vélez protagonizan el inicio del MaF

0
Second (Fuente: Miguel Pinto)

El Málaga de Festival (MaF 2019) arrancó  el pasado jueves con la  fuerza musical de Second y Soledad Vélez. El Cine Albéniz se convirtió en el “rincón exquisito” para lanzar una “flecha” que apuesta por la cultura.

Eran las 21:00 en la mítica calle malagueña Alcazabilla. Una fila de gente esperaba la apertura de puertas del clásico Cine Albéniz para vivir una gran fiesta musical. Una fiesta que, con todas las entradas vendidas, dio la bienvenida al MaF 2019. El Málaga de Festival es la antesala de la 22 edición del Festival de Cine de Málaga. Tres semanas de actividades llenarán la ciudad de cultura, convirtiéndola en un referente del mundo artístico.

Minutos antes del comienzo del concierto, la gente tomaba asiento en la Sala 1. Una escenografía íntima e inédita protagonizó el espectáculo. Y es que se trataba de un concierto en una sala de cine de apenas 359 butacas. Focos proyectados en el techo, y una leve luz azul sobre el escenario sirvieron de presentación para Soledad Vélez. La artista chilena fue la encargada de abrir una intensa noche musical.

La cantante se sirvió de los sonidos más innovadores producidos por sintetizadores. Una gran variedad de recursos electrónicos apoyaron su oscura y grave voz. Vélez presentó su último trabajo Nuevas épocas con una actuación en la que no faltaron temas como Cuando me dices que noFlecha Cromo y Platino.

Soledad Vélez se mostró contenta de estar en Málaga, ciudad a la que hacía tiempo que no volvía. La artista cerró un auténtico espectáculo de luces y sonido con Ven para acá para dar paso a los murcianos Second.

Un pequeño descanso para cambiar detalles del escenario permitió algún cigarrillo y una cerveza que otra a un público ansioso de escuchar más música.

Con tan solo sonar los primeros acordes de En otra dimensión, Second consiguió poner en pie a todos los asistentes. La euforia y los saltos que provocaron los canciones de la banda crearon un ambiente festivo. Muy pocos se quedaron en sus butacas.

Second (Fuente: Miguel Pinto)

Los murcianos presentaron su nuevo disco Anillos y raíces. Una actuación cargada del sonido pop indie más exitoso del panorama nacional con canciones como 2502Rincón exquisito.

Sean Frutos de Second (Fuente: Miguel Pinto)

“Hemos actuado en todas partes, hasta en una cárcel, pero jamás imaginamos tocar en una sala cine”, bromeaba el vocalista Sean Frutos. Tras el intenso derroche de energía, hubo un momento musical más íntimo. La banda invitó al escenario a Soledad Vélez para interpretar en acústico el tema de La buena vidaQué nos va a pasar.

Second y Soledad Vélez (Fuente: Miguel Pinto)

Cerca de la medianoche sonaba la potente Mira la genteSecond cerró así una enérgica noche en la que la cultura y la música fueron el centro de atención de las casi 400 almas congregadas en el Cine Albéniz.

Second (Fuente: Miguel Pinto)

Y lo mejor es que el concierto fue de inauguración, aún quedan muchas actividades por delante y, por supuesto, el concierto de clausura. En esta cita participarán Sean Frutos (Second), Javier Ojeda Miguel Rivera (Maga).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.