Connect with us

Cultura

Sangre en la Nieve de Jo Nesbo

Published

on

El rey del crimen nórdico vuelve con una nueva serie y con un asesino en serie de lo mas filosófico

  • Título: Sangre en la nieve (Sicarios de Oslo 1)
  • Autor (es): Jo Nesbo
  • Traductor: Mariano González Campo / Bente Gundersen
  • Sello: RESERVOIR BOOKS
  • Fecha publicación: 05/2020
  • Formato, páginas: Tapa blanda con solapas
  • Páginas: 208
  • Temáticas: Misterio y suspense, Literatura contemporánea
  • Colección: Roja Y Negra
  • Edad recomendada: Adultos

SINOPSIS

LA VIDA DE ASESINO ES MUY SOLITARIA

Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca.

HASTA QUE TODO CAMBIA INESPERADAMENTE

Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla.

LO IMPOSIBLE ESTÁ A SU ALCANCE

Sangre en la nieve es una novela muy diferente de lo que hemos leído de Jo Nesbø hasta la fecha. Con todo, esta exploración del deseo de redención probablemente sea uno de sus libros más maduros y personales, en el que aplica magistralmente las lecciones aprendidas con Jim Thompson y Knut Hamsun.

RESEÑA

Reservoir Books nos trae la nueva serie de Jo Nesbo, Sangre en la nieve. El autor nos trae una nueva novela con un protagonista Olav, un sicario que se sale de todo cliché ya que se acerca más a un antihéroe.

Ambientada en Oslo, donde la nieve forma parte de la historia, nuestro protagonista trabaja como asesino a sueldo para Daniel Hoffman, un capo local. Su nueva misión lo pone en una tesitura complicada, asesinar o no a Corina la última esposa de su jefe. A partir de aquí el protagonista, nunca mejor dicho, cae en una serie de catastróficas desdichas para conseguir su objetivo.

Aunque no me ha disgustado, no ha sido para nada lo que esperaba. Es cierto que Jo Nesbo no decepciona por su forma de escribir, manteniendo un buen ritmo con capítulos cortos que ayudan a que sea una lectura amena y entretenida.

Esta novela corta para mí no ha sido más que una carta de presentación de una nueva serie del autor, Sicarios de Oslo. En poco más de 200 páginas conoceremos al personaje de Olav, un pobre diablo acomplejado y filosófico qué antes de matar siempre duda y es consciente de sus propias limitaciones.  El protagonista además vive en una dualidad amorosa entre Corina y María una cajera de supermercado sordomuda.

Narrada por el propio protagonista conoceremos su infancia, la relación con sus padres y todo lo que ha llevado a ser quien es hoy. Se podría decir que es el autorretrato de un sociópata, una persona que no es capaz de empatizar ni discernir entre la realidad y la ficción y es que este es el artilugio que utiliza el autor para jugar con el lector durante la trama.

Sin embargo, acostumbrada a sus anteriores novelas con personajes más profundos y tramas más elaboradas, esta primera parte de la serie se me queda muy corta, siendo para mí más un relato que una novela.

Una vez más Jo Nesbo convierte a la ciudad en un personaje más, trayéndonos un Oslo que a pesar de lo políticamente correcto esconde un lado oscuro o como él mismo dice Oslo esconde una pequeña Gotham city.

La novela mejora con un final un poco abierto en el que se desvela la trama y que te hace preguntarte sí lo que has leído es verdad o no.

En definitiva, Sangre en la nieve es una carta de presentación de una nueva serie de Jo Nesbo, amena y oscura con un protagonista que te hará dudar de si es verdad o no cómo te cuentan las cosas.

NOTA: 3/5

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: