Rozalén ha recibido el Goya, en la 35º edición de los premios, a mejor canción original con ‘Que No, Que No’. Este sencillo es el tema principal que lleva el compás en la película dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Candela Peña, ‘La Boda de Rosa’.
El pasado 10 de julio salía a la luz la cumbia compuesta por Rozalén y La Sonora Santanera de México para la película de la directora madrileña. Una canción que suena a la satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoció la compositora.
Entre lágrimas y emoción, la cantautora albaceteña recibió el Goya a Mejor Canción Original, anunciado por la actriz Najwa Nimri. Rozalén compartió la euforia del momento dando reconocimiento a la agrupación mexicana, Álvaro Gandul e Ismael Guijarro, quienes han formado parte de este proyecto.
«Las casas están llenas de Rosas, de mujeres cuidadoras. Ahora viene una fecha importante pero todos los días son una fecha importante. Aunque no nos dejen, desde nuestra ventanita podemos decir muchas cosas y seguir reivindicando», fueron las palabras de la artista, cargadas de empoderamiento femenino, tras recibir el premio.
La película de Icíar Bollaín consiguió alzarse con otro premio más a mejor actriz de reparto por la interpretación de Nathalie Poza.
Que No, Que No
El mensaje consiste en poner límites. “No se puede decir que sí porque sí, es algo que tiene que salir del corazón, porque si no existe un compromiso lo que se da carece de valor”, explica la cantante y compositora: “Muchas veces decir que no, ponerse límites, es un gran primer paso”. Es, claramente, lo que le pasa al personaje de Candela Peña, protagonista de la película.
Rozalén y Candela Peña protagonizan también el vídeo de Que No, Que No también dirigido por Iciar Bollain. Y lo que transmite la cantautora con su canción coincide con lo que le ocurre a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.