Inicio Conciertos Rosalía despunta en LOS40 Music Awards con 2 galardones en una gala...

Rosalía despunta en LOS40 Music Awards con 2 galardones en una gala de premios muy repartida

0
Rosalía recogiendo su premio | Fuente: LOS40

La catalana demuestra una vez más su poderío, esta vez en casa.

Seis de la tarde y la organización comienza a abrir las puertas del recinto a una muchedumbre encabezada por adolescentes que comienzan a llenar el WiZink Center de ilusión, alegría y ganas de fiesta. Horas y horas de espera para ver a sus ídolos musicales, que se dan cita en la gala de premios más importante de España; LOS4O Music Awards, habían valido la pena.

Poco a poco, los asistentes iban ocupando las gradas del antiguo Palacio de los Deportes, mientras Óscar Martínez desde un lateral del escenario pinchaba música para ir calentando motores para la gran noche. Al mismo tiempo, desde el interior del recinto, los asistentes veían como los artistas e invitados desfilaban por la alfombra de LOS 40 Music Awards.

Jonas Brothers | Fuente: LOS40

Quedaban pocos minutos para el comienzo de la gala de premios y el jolgorio del gentío ya inundaba el recinto. Los artistas ocupan ya sus localidades en el patio de butacas y a las 20:00 daba comienzo la decimocuarta edición de LOS40 Music Awards. Un espectacular cuerpo de baile ocupaba entonces el escenario al que minutos después se subirían los Jonás Brothers que darían su particular bienvenida haciendo bailar al público con temas como Only Human, Runaway o Sucker.

El capitán de LOS40, Tony Aguilar, saludaba al público en su año número 28 como locutor de LOS40 de una radio que lleva ya en antena más de medio siglo. El catalán aprovechaba también su intervención para saludar a los artistas nominados y presentaba a Okuda, el diseñador de los premios Golden Awards de este año, junto al que entregaba el primer galardón dorado de la noche. El premio recaía en Sam Smith por innovar en el soul más clásico.

Cristina Boscá y Dani Moreno | Fuente: LOS40

Miguel Lara junto a su violín y una orquesta repleta de instrumentos de cuerda versionó algunos de los temas nominados de esta edición mientras que el cuerpo de baile se movía al ritmo de la música. Cristina Boscá y Dani Moreno “El Gallo” pasearon por las mesas de los invitados aprovechando para saludar a algunos invitados como Boris Izaguirre, Tamara Falcó, Rosalía o Dulceida. Los presentadores de Anda Ya! daban paso al siguiente invitado, ni más ni menos que Mabel que interpretaba su tema Don´t Call Me Up y que se haría posteriormente con el galardón a mejor artista revelación a nivel internacional.

Mabel | Fuente: LOS40

Desde las alturas del recinto Óscar Martínez hacía un anticipo de los artistas que pisarían el escenario de LOS40 Music Awards y daba paso al compositor de La Cruz del Mapa, Manuel Carrasco que interpretó temas como Déjame Ser o Qué Bonito Es Querer. De nuevo en el patio de butacas “El Gallo” hacía de las suyas haciendo que Laura Pausini cantara la prescripción de un medicamento recordando uno de sus míticos temas.

Continuaba la entrega de premios y esta vez estaba en juego el premio a mejor álbum nacional del año. Nuclear, de Leiva se hacía con el galardón mientras que Lola Índigo se convertía en la artista revelación a nivel nacional de la edición. 

Leiva | Fuente: LOS40

Leiva, esta vez sobre el escenario, interpretaba temas como Superpoderes o Como Si Fueras a Morir Mañana. La noche de premios seguía su curso esta vez con la entrega del premio a mejor artista nacional, premio que recibía la catalana Rosalía que se hacía con su primer premio de la noche.

El sevillano Beret en compañía de Sofía Reyes interpretaba su himno Lo Siento que resonaba entonces en un recinto que se desgañitaba coreando el tema. Por su parte, ya en solitario, Sofía Reyes, tras un fallo técnico, interpretaba su R.I.P a la que luego se uniría la brasileña Anitta que posteriormente cantaría su Get to Know Me. 

Sofía Reyes y Anitta | Fuente: LOS40

Tras una disculpa de Tony Aguilar a la mexicana por el fallo sufrido al comienzo de su actuación y agradeciendo su presencia en la gala, el capitán de LOS40 presentaba las dos asociaciones a las que este año iba destinada parte de la recaudación de las entradas WWF y la Fundación Jane Goodall.

La noche seguía avanzando y Cristina Boscá daba paso entonces al grupo de Zaragoza, Amaral que recibieron un premio Golden Music Award por sus 20 años de carrera musical y que agradecieron a su público el apoyo que han recibido desde sus inicios.

Sam Smith | Fuente: LOS40

El soul había llegado a la casa de LOS40 y esta vez de la mano de uno de los artistas más involucrados en las defensa de los derechos LGTBIQ+, Sam Smith. El británico pisaba fuerte el escenario del WiZink Center con su emocionantísimo Stay With Me y su nuevo tema Dancing With and Stranger. Terminada su actuación se entregaba el premio a mejor videoclip en categoría internacional que fue para Sofía Reyes y Anitta en su tema R.I.P mientras que el premio a la mejor canción de LOS40 Global Show fue para Con altura de Rosalía.

Vanesa Martín recogiendo su premio | Fuente: LOS40

Amaral cogía el testigo sobre el escenario con sus Mares Igual Que Tú, Pedro Capo siguió con su Calma y los Jonas Brothers conseguían después el premio al mejor grupo internacional. A su vez, Vanesa Martín se hacía con el de mejor videoclip nacional. Llegaba entonces el huracán Becky G que recordó sus temas Sin Pijama y Mayores o su nuevo sencillo Ni Mala Ni Santa.

Becky G | Fuente: LOS40

Laura Pausini fue también premiada durante la noche, en esta ocasión con un Golden Music Award por su trayectoria en el mundo de la música en un día en el que se cumplían 25 años del lanzamiento de su primer álbum. En un emotivo discurso la artista italiana agradecía con lagrimas en los ojos el premio y se lo dedicaba a sus fans.

Dvicio y Taburete | Fuente: LOS40

Una vez más el escenario se llenaba de color para recibir a Taburete y Dvicio que interpretaban su colaboración 5 sentidos. A continuación y ya más íntimamente, Vanesa Martín hacía lo propio te con su tema De Tus Ojos.

Miguel Bernardeau y Álvaro Rico, actores de la serie Élite, dieron el premio al mejor artista del 40 al 1 que fue para la extriunfita Aitana. Por su parte, en la categoría global mixta, Nicky Jam conseguía el galardón a mejor artista. 

Ava Max | Fuente: LOS40

Ava Max, enfundada en un traje verde con transparencias, incendiaba el WiZink Center de la capital con su Sweet But Psycho e inmediatamente después Don Patricio comenzaba su andadura Contando Lunares. Luego junto a él, Lola Índigo interpretó Lola Bunny y ya en solitario, la mejor artista revelación del año, junto a Aitana cantaba Me Quedo con su adecuada dosis de baile. La benjamina de la academia más famosa de la televisión, se quedaba entonces sola sobre el escenario para ofrecer su mejor versión de la exitosa balada Vas a Quedarte.

Aitana y Lola Índigo | Fuente: LOS40

Uno de los galardones más importantes de la noche el de mejor canción del año recaía en Lo siento de Beret. Del mismo modo, el de mejor gira fue para La Cruz del Mapa de Manuel Carrasco, que invito a sus músicos a compartir el premio con él.

Manuel Carrasco y su equipo | Fuente: LOS40

Turno para Nicky Jam, que protagonizaba una de las actuaciones más esperadas y que logró hacer bailar a todos con letras como las de Atrévete o X. Una vez más Dani Moreno presentaba el último premio Golden Music Awards de la noche que esta vez era para Los Estopa. En esta ocasión, los hermanos Muñoz recibían este reconocimiento por haber sabido llevar la interpretación de la rumba catalana por todo el territorio español.

Nicky Jam | Fuente: LOS40

Pablo Alborán daba la sorpresa de la noche

La sorpresa de la noche llegaba de la mano de Ava Max y Pablo Alborán. La estadounidense volvía al escenario acompañada del malagueño para interpretar el tema Tabú, estrenado el pasado miércoles a nivel mundial desde la Plaza de Callao. Minutos después, Alborán entregaba el premio a mejor canción internacional a su compañera por su Sweet But Pyscho. 

Pablo Alborán y Ava Max interpretando ‘Tabú’ | Fuente: LOS40

El último galardón de la noche, el premio al mejor disco internacional del año, recaía esta vez en la jovencísima Billie Eilish de 17 años y su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Ella misma era la encargada en dar paso a la actuación más esperada de la noche, la de “La Rosalía”, que se encumbró como una de las mejores artistas españolas del momento, esta vez entonando su Dios Nos Libre del Dinero.

Rosalía | Fuente: LOS40

Se cerraba así, por todo lo alto, una de las ediciones de LOS 40 Music Awards más repartidas de los últimos años.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.