Fuente: La Vanguardia

El Festival de Música se celebrará los fines de semana del 12 al 14 y el del 19 al 21 de abril en Indio, California

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley es un gran festival de música que se desarrolla durante tres días en la última semana del mes de abril y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos.

La organización del festival publicaba este miércoles un post en su página de Facebook con el cartel, uno de los más esperados del año. En él destaca la importante presencia de artistas latinos como el artista con más nominaciones de los pasados Grammy Latinos, J Balvin, Bad Bunny, Javiera Mena, Mon Laferte, Los Tucanes de Tijuana o la española Rosalía.

La autora de El Mal Querer, uno de los álbumes que más ha dado que hablar en 2018, será una de las estrellas del festival californiano. Ha publicado una foto en sus redes sociales informando sobre ello con gran ilusión. Recordemos que tiene un tour pendiente también este mismo año. Claramente, la joven cantaora se está haciendo un importante lugar en el mundo de la música internacional.

La cantante de solo 25 años hizo historia este pasado año al ganar dos Grammy Latinos con un solo tema, su gran éxito ‘Malamente’, que también le ha servido para consolidarse entre las mejores. Empezó colaborando con distintos artistas, como Juan Gómez ‘Chicuelo’, Rocío Márquez, o La Fura dels Baus antes de sacar su primer álbum, ‘Los Ángeles’ en febrero de 2017.

Justamente fue su pasión y aprendizaje por los artistas flamencos de otras épocas lo que le llevó a trabajar tan duro para la creación de su disco, investigó distintos cantantes tradicionales en la recuperación de archivos sonoros de piezas muy viejas pese a que ya tenía muchos temas compuestos. Pero quería “reinterpretar la tradición”. Ya en una entrevista con Buenafuente, afirmó que hay que darle mucha importancia a los cantaores de antes, porque las influencias son la principal fuente de inspiración para un futuro artista.

Su paso por Coachella formará parte de una gira que también pasará por las ediciones del Lollapalooza en Argentina y Chile y las principales citas del circuito festivalero español como son el BBK de Bilbao y el Doctor Music. Este año, la artista le dará un punto latino singular junto con J Balvin y los demás cantantes, de los cuales la que preside el festival es Ariana Grande. Esta edición está marcada con un fuerte toque latino pues, además de la catalana.

Las entradas estarán disponibles este mismo viernes, un día después del anuncio del cartel. Los precios rondan los 429 dólares (unos 380 euros) para un fin de semana o los 999 dólares (unos 880 euros) si se quiere entrar como VIP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.