Inicio Actualidad Robe Iniesta llega a los cines

Robe Iniesta llega a los cines

0
Fuente: Robe.es

El vocalista de la banda Extremoduro estrenará el próximo 25 de octubre Bienvenidos al temporal, basado en tres de sus conciertos

La cadena de cines Yelmo estrenará por todas las salas del país la grabación de la pasada gira del cantante en solitario, con canciones de tres escenarios diferentes (Teatro romano de Mérida, Palau de la Música de Barcelona y WiZink Center de Madrid) y dirigida por Diego Latorre.

Según Dromedario Records, los escenarios más conocidos de España han sido testigos de un gran acontecimiento musical, que fue la materialización en directo de los dos discos de su nuevo proyecto en solitario: Lo que aletea en nuestras cabezas y Destrozares, canciones para el final de los tiempos.

Esta película es un viaje intimo que emociona al público de la mano de un cantante con casi cuatro millones de discos vendidos y cientos de conciertos abarrotados completan su trayectoria musical.

Fuente: Ocio en Galicia

Robe Iniesta nació en Plasencia (Cáceres) en 1962. Tras formar parte de algunas bandas en su adolescencia, finalmente en 1987 nace la banda Extremoduro. En ese mismo año Avispa Music se fija en ellos y decide publicarles dos de sus discos. A finales de 1991 fichan por Warner Music.

Pero no fue hasta 1996 cuando se catapultó a la fama con su álbum Agila, el mismo año que recibe la noticia del fallecimiento de su padre. La entrada a la banda del guitarrista y productor Iñaki Uoho Antón, perteneciente por aquel entonces al grupo Platero y Tú, supuso un punto de inflexión en la trayectoria de la banda.

El 9 de junio de 2015 se publicó su primer álbum en solitario Lo que aletea en nuestras cabezas.​ Se anunció que su etapa estará ligada a la de Extremoduro, por lo que la banda no se verá afectada. El 18 de noviembre de 2016, lanza su segundo álbum de estudio en solitario, de título Destrozares, canciones para el final de los tiempos.

En 2017 recorrió la Península, promocionando sus discos en solitario, en la gira Bienvenidos al temporal, tras su confirmación el 7 de marzo, momento en el que le fue entregado el segundo disco de oro a la nueva formación.

Podéis adquirir las entradas clicando aquí.

Os dejamos el tráiler para que podáis ver un adelanto:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.