Inicio Cultura Cine Quim Gutiérrez: “Con Toni ha sido necesario investigar en mis propios miedos”

Quim Gutiérrez: “Con Toni ha sido necesario investigar en mis propios miedos”

0
Fuente: A Contracorriente Films

La última película de Dani de la Orden, que cuenta con Quim Gutiérrez como protagonista, indaga entre los aspectos más oscuros del ser humano y el miedo a la aceptación de la realidad.

En las próximas horas se estrenará una de las películas españolas del último año que prometen conmover más al espectador. El nuevo trabajo de Dani de la Orden, Litus (en la que participan Quim Gutiérrez, Adrián Lastra, Alex García, Belén Cuesta, Miquel Fernández y Marta Nieto). El proyecto trata de los problemas más oscuros de la sociedad y las distintas reacciones de la población ante la pérdida de un ser querido.

Desde TimeJust pudimos hablar con uno de los actores, Quim Gutiérrez, que nos confesó uno de los aspectos más desconocidos de su persona tras las cámaras: “Me quedan muchas cosas por hacer. Me gusta mucho el trabajo manual, es una cosa que he recuperado  y hago muchas chorradas con madera y la cerámica me gusta la idea.  Hago muchas cosas manuales”.

El personaje que interpreta tiene muchos matices y es el claro protagonista de la película: “Me hizo aceptar este papel la dificultad para justificar lo que hace mi personaje. No creo que haya malas personas, pero creo que hay personas que cometen actos inexplicables.  Mi responsabilidad como actor es intentar explica que lleva a Toni a hacer lo que hace”. 

Toni es un personaje especial y que permite que las personas se lleguen a replantear situaciones: “Como actor el reto es explicar porque hace eso y no cualquier otra cosa. Hay fuerzas que ayudan a comprender porque hace lo que hace que le dan sentido a mi trabajo.  Me gusta preguntarme cosas”.

Un trabajo de investigación

Por último, el joven actor destaca que es uno de los trabajos más personales que ha hecho hasta la fecha: “Con Toni ha sido necesario investigar en mis propios miedos.  En la muerte, en el suicidio. El conocimiento de las personas cercanas y que ocurriría si alguien de mi entorno cercano desapareciera y no supiera cómo reaccionar. Son esas cosas que para mí necesitas de un vínculo personal para hacerlo”, concluía Quim Gutiérrez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.