Cultura España Galicia Música

‘Poñer a vida en proa’, nueva canción de Dakidarría y Nao

dakidarría y nao

Dakidarría y Nao se han fundido en DakidaNao para publicar Poñer a vida en proa, una nueva canción que llega acompañada de un videoclip.

Las dos bandas gallegas, Dakidarría y Nao, se conocieron hace años y fueron muchas las ocasiones en las que hablaron de la idea de hacer algo juntos. Poñer a vida en proa es ese ‘algo’ que parecía que nunca llegaría. La definen como «unha canción construída man a man e acorde a acorde entre DakidarríaNao«. La canción se ha grabado, mezclado y masterizado en Pouland Studios. Siguiendo la línea del tema, a través de redes sociales manifestaban que «a vida amosounos que navegábamos no mesmo mar e que a tripulación tamén era a mesma».

Poñer a vida en proa se ha publicado acompañada de su correspondiente videoclip, obra de We Are Cinema. Destaca la presencia del mar y el ambiente naútico. También podemos ver algunas escenas íntimas del grupo componiendo y trabajando juntos. Hacen alusión, tanto con la letra como con las imágenes, a la importancia del mar en Galicia, sustento de muchas familias gallegas.

Han decidido lanzar esta canción en una situación difícil debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El sector cultural es uno de los que más está sufrimiento. «Cremos que é un bo momento para espallar esta mensaxe de unidade e de amor pola liberdade e a vida» apunta Dakidarría en Twitter. Del mismo modo aseguran que defienden «a unión das que loitan coma o mellor xeito de resistir e a colaboración e o apoio mutuo como ferramenta para que a música rebelde galega continúe avanzando». Por otro lado, Nao publicaba en Instagram: «agardamos que axude nestes días de confinamento a levalo mellor. A unidade, a irmandade é o único camiño«. Sin duda, «Xuntas seremos furacán» se ha convertido en el lema de esta canción.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: