Inicio Cultura El Mercado del Juguete de Madrid nos transporta al pasado con una...

El Mercado del Juguete de Madrid nos transporta al pasado con una exposición al juguete más popular: Playmobil

0
Fuente: Vanesa Soto

El Mercado del Juguete de Madrid organiza una exposición con más de mil figuras de este juguete de nuestra infancia, los famosos Playmobil, que más de uno no querría perderse

Se ha instalado en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 en Fuenlabrada (Madrid) desde el 24 de febrero hasta el 28 de abril con entrada gratuita. En total son 18 exposiciones que hablan desde temas históricos y literarios hasta fantásticos.

Las corsarias con música del maestro Alonso causó furor en su época. Destaca en ella el pasodoble Banderita, que se convirtió en el himno del ejército español en Marruecos. Rinde homenaje a las mujeres que fueron piratas, reivindicando que no es una profesión de hombres.

Fuente: Vanesa Soto

En la época del reinado del zar Nicolás II de Rusia sucedió una terrible matanza en las escaleras que conectaban con la cuidad por parte del ejército leal al zar.

Fuente: Vanesa Soto

Velázquez retrató magistralmente a Juan Martínez Montañés en un cuadro donde se ve al imaginero modelando la cabeza del rey Felipe IV. Este cuadro está actualmente en el Museo del Prado.

Fuente: Vanesa Soto

En la Guerra de la Independencia de los EE.UU., las trece colonias se independizaron de Gran Bretaña con una emboscada por los colonos.

Fuente: Vanesa Soto

La trashumancia es una actividad ancestral que se realiza en todo el mundo desde hace muchos años. Entre las ruinasun poeta romántico busca inspiración entre el ganado.

Fuente: Vanesa Soto

La Plaza Mayor de Madrid es un lugar simbólico de la capital que tras su 400º aniversario se le rinde homenaje de esta divertida forma.

Fuente: Vanesa Soto

Las mil y una noches recoge una recopilación de cuentos de Oriente Medio. Podemos ver relatos como el de Simbad el Marino, Alí Babá y los cuarenta ladrones, Aladino o a la propia Scheherezade, que da título al tema de este stand contándole cuentos al sultán para salvar la vida.

Fuente: Vanesa Soto

Nos acercamos a la poesía desde el mundo de Federico García Lorca con su Romancero Gitano, que decía en uno de sus versos: “¡Oh ciudad de los gitanos! ¿Quién te vio y no te recuerda? Ciudad de dolor y almizcle con las torres de canela”.

Fuente: Vanesa Soto

Una de las grandes aportaciones de la literatura española fue la novela picaresca, como la del Lazarillo de Tormes que es uno de los pilares de la novela moderna occidental.

Fuente: Vanesa Soto

La Primera Guerra Carlista (1833-1840) se desencadenó a la muerte de Fernando VII, pues su hermano no reconoció la legitimidad de Isabel II y pretendió el trono. Está compuesta por los lanceros de Navarra y los de Guipúzcoa e inspirada en un cuadro de Augusto Ferrer-Dalmau.

Fuente: Vanesa Soto

Este castillo es una clara representación de la época medieval por sus vidrieras que comenzaron a surgir y la división de clases entre la realeza, el clero y los campesinos.

Fuente: Vanesa Soto

En Egipto, los científicos Howard Carter y Lord Carnarvon descubren en 1922 la cámara sepulcral del faraón Tutankamon, convirtiéndose en uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia.

Fuente: Vanesa Soto

¿Quién de pequeño no soñaba con ser bombero? ¿Quién no jugaba con este juguete típico de Playmobil? Esta estación nos lleva a la infancia de juego y diversión que no olvidaremos nunca.

Fuente: Vanesa Soto

Los vikingos pasaban los días revisando los drakkars, transportando mercancías al puerto, descargar alimentos como cerveza o carne, o revisando armas por si llegaba la guerra.

Fuente: Vanesa Soto

La estación de Atocha es el lugar de conexión de todas las comunidades autónomas de España y un lugar emblemático de Madrid. En este stand podemos ver cómo eran antiguamente las locomotoras que transportaban mercancías.

Fuente: Vanesa Soto

En Nantes, en el siglo XVII, el rey ordenó preparar una gran flota para la invasión. Esta fue controlada por el gobernador y los generales desde el balcón del cuartel.

Fuente: Vanesa Soto

Llegamos al teatro español con Valle-Inclán explicando el esperpento con Luces de Bohemia. El escándalo, la indignación e incluso el asco son las formas de mostrar a la burguesía la realidad trágica de España tras la crisis del 98.

Fuente: Vanesa Soto

La conquista del Oeste ha dado lugar a numerosas películas e historias. Una escena típica es la conducción de ganado de un lugar a otro que dio lugar a la imagen del vaquero como algo unido al Far West.

Fuente: Vanesa Soto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.