Inicio Cultura Arte “Pikunikku”, Japón pop

“Pikunikku”, Japón pop

0
Fuente: Impedimenta

Reseñamos Pikunikku, una interesante propuesta de la Editorial Impedimenta para los amantes de la cultura japonesa

Los diseñadores gráficos Monika Baudisova y Jordi Trilla se sumergen en el País del Sol Naciente para ofrecer un catálogo de iconos culturales que deconstruyen algunos de los pilares de la cultura nipona.

Con un estilo muy contemporáneo basado en trazos irregulares y en la simplicidad de las representaciones, Baudisova y Trilla confeccionan un paseo visual por la imagen de Japón que percibe un extranjero al visitar el país.

Así, elementos como el sushi, las cajas de comida preparada (y su cuidada estética), las mascarillas o la tecnología conviven entre las páginas de Pikunikku con las tribus urbanas de llamativas estéticas, con Godzilla o con los templos tradicionales.

Pikunikku es una obra ilustrada para todas las edades, aunque se dirige principalmente a un público más adulto, por lo sofisticado de la obra y de su presentación, en una edición muy elegante en tapa dura y con un cuidado juego cromático que define muy bien su estilo.

La Editorial Impedimenta plantea aquí una propuesta original y moderna, que bebe del gusto por la cultura japonesa que parece haberse instalado en nuestra sociedad de manera permanente. Japón se ha convertido en un referente cultural de lo moderno, lo cool, un referente para la sofisticación, y títulos como Pikunikku redundan en esa imagen.

En este sentido, permite acercarse a abundantes estereotipos culturales desde la particular mirada de los autores, que filtra y tamiza estas referencias a través de una estética fresca y contemporánea.

Pikunikku se convierte en un regalo perfecto para los amantes del Japón más pop, ya que encontrarán entre sus páginas una estupenda representación, entremezclando lo kawaii con lo más extravagante. En definitiva, un pica-pica de cultura japonesa con lo más selecto de su iconografía, un catálogo de lugares comunes en el que se entremezclan elementos familiares con otros más desconocidos, que se presenta como un atractivo álbum.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.