Inicio Actualidad Cannes 2019: Isabelle Huppert y Marisa Tomei brillan en “Frankie” de Ira...

Cannes 2019: Isabelle Huppert y Marisa Tomei brillan en “Frankie” de Ira Sachs

0
Fuente: Festival de Cannes

Hoy se ha estrenado en Cannes la película “Frankie” de Ira Sachs, con Isabelle Huppert como protagonista junto a Brendan Gleeson, Greg Kinnear y Marisa Tomei entre otros.

Frankie” trata la historia de una familia que va de vacaciones a Sintra, Portugal, donde encontrarán un lugar para hablar de temas pasados, hacer algunos descubrimientos e intentar superar errores pasados.

Aunque la película de Sachs es un gran drama de personajes, en ocasiones parece que el espectador está ante un folleto turístico de la ciudad portuguesa en vez de estar centrándose en la historia. Esos largos paseos por los acantilados, los bosques y el casco antiguo de la ciudad podrían servir como paisaje de fondo de una historia sólida, pero al final acaba siendo una forma de mover a los personajes sin acabar incidiendo realmente en lo que pasa.

Porque al final las conversaciones que tienen entre sí todos son interesantes pero les falta cierta chispa para acabar de rematar. Eso se debe a un guion que sin ser malo, no deja de ser bastante superficial. El problema es que lo que cuentan sí interesa: errores del pasado, historias sin cerrar, miedo al compromiso, a romper la rutina…pero no consiguen acabar de cerrar el círculo.

Isabelle Huppert lidera el reparto con la habitual ambigüedad e ironía que caracterizan siempre a sus personajes; Huppert siempre es interesante por lo que cuenta y como lo cuenta, y siempre va a elevar una cinta sea como sea. En este caso su Frankie es una mujer que sostiene a la familia con un punto de melancolía pensando en el futuro. También destaca, y para muy bien, la presencia de Marisa Tomei, que es una actriz que siempre funciona y a la que no se le da el valor que merece. Precisamente en “Frankie”, Tomei dota de naturalidad y carisma a un personaje que no es así sobre el papel, ya que es una amiga de Frankie que aparece en escena por invitación y acaba siendo una pieza clave dentro de la historia. Bredan Gleeson tiene poco que hacer pero también cumple muy bien como el marido de la protagonista.

Pese a sus problemas, “Frankie” es una cinta simpática, donde hay culpa soterrada, rencor, esperanza y una visión de la ciudad de Sintra maravillosa. No es excelente pero sí entretenida. Recomendable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.