Cultura Española Música

Pablo López estrena su nuevo single “El Patio”

Pablo López ha estrenado El Patio, un adelanto de su próximo disco Camino, fuego y libertad

El Patio es el nuevo single del cantante malagueño Pablo López. Ha explicado que se trata de “una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es esta canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar”.

El videoclip del tema, grabado en Madrid, se publicó el pasado viernes 24 de noviembre. Dirigido por Gus Carballo, cuenta con la aparición de actores y actrices como Javier Cámara, Ana Milán, Fernando Tejero y Manuela Vellés. También aparecen en el vídeo la cantante Malú, el modelo Juan Betancourt y el presentador Pablo Motos.

Con el estreno del nuevo tema, López ha aprovechado para anunciar también su tercer álbum de estudio llamado Camino, fuego y libertad, que se publicará el 15 de diciembre. El disco contiene temas compuestos y grabados en diferentes estudios: The Abbey Road Studios (Reino Unido), MG Studios (Madrid), Wiked Sound (Barcelona) y USA East West Studios (Los Ángeles).

Llegada a la fama

Pablo López se dio a conocer en la sexta edición de Operación Triunfo en el año 2008. Publicó su primer disco, Once historias y un piano, en 2013, con el que consiguió ser disco de oro. En 2015 lanzó El mundo y los amantes inocentes, álbum que ha llegado a ser disco de platino.

Con tan solo dos álbumes de estudio publicados hasta la fecha y siempre acompañado de su piano, el cantautor y músico malagueño se ha consolidado como uno de los artistas más importantes de nuestro país.

Actualmente, López es uno de los coaches de La Voz, junto a Malú, Manuel Carrasco y Juanes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: