Connect with us

Cultura

Pablo López estrena su nuevo single “El Patio”

Pablo López ha estrenado El Patio, un adelanto de su próximo disco Camino, fuego y libertad

El Patio es el nuevo single del cantante malagueño Pablo López. Ha explicado que se trata de “una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es esta canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar”.

El videoclip del tema, grabado en Madrid, se publicó el pasado viernes 24 de noviembre. Dirigido por Gus Carballo, cuenta con la aparición de actores y actrices como Javier Cámara, Ana Milán, Fernando Tejero y Manuela Vellés. También aparecen en el vídeo la cantante Malú, el modelo Juan Betancourt y el presentador Pablo Motos.

Con el estreno del nuevo tema, López ha aprovechado para anunciar también su tercer álbum de estudio llamado Camino, fuego y libertad, que se publicará el 15 de diciembre. El disco contiene temas compuestos y grabados en diferentes estudios: The Abbey Road Studios (Reino Unido), MG Studios (Madrid), Wiked Sound (Barcelona) y USA East West Studios (Los Ángeles).

Llegada a la fama

Pablo López se dio a conocer en la sexta edición de Operación Triunfo en el año 2008. Publicó su primer disco, Once historias y un piano, en 2013, con el que consiguió ser disco de oro. En 2015 lanzó El mundo y los amantes inocentes, álbum que ha llegado a ser disco de platino.

Con tan solo dos álbumes de estudio publicados hasta la fecha y siempre acompañado de su piano, el cantautor y músico malagueño se ha consolidado como uno de los artistas más importantes de nuestro país.

Actualmente, López es uno de los coaches de La Voz, junto a Malú, Manuel Carrasco y Juanes.

Aunque nos falten otras cosas, que la música no nos abandone nunca.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: