Cultura Música

Pablo Alborán lanza ‘Hablemos de amor’, una poesía hecha canción

Pablo Alborán lanza su nuevo single, Hablemos de amor que está a punto de alcanzar el medio millón de visitas en Youtube.

El malagueño ha enamorado todos con su nuevo sencillo, preámbulo de su disco, ‘Vértigo’, que saldrá el próximo 6 de noviembre

A veces, en la vida echamos en falta que se hable de amor. En pareja, con amigos, con la familia… ¿Por qué no hablamos de ello lo suficiente? Para ello nace esta preciosa balada de Pablo Alborán, una verdadera poesía hecha canción que grita ‘te quiero’ a los cuatro vientos.

Ha bastado solo con su voz y la ayuda de la Filarmónica de la Ciudad de Praga para que surja la magia gracias a una cuidada y delicada melodía. En el proceso de composición el artista, asimismo, ha contado con Julio Reyes, Diana Fuentes y Federico Vindver

Según comentó el cantante en su cuenta oficial de Twitter, las etapas de producción y grabación se han llevado a cabo entre la capital checa, Praga, Sevilla, Málaga, Miami y Buenos Aires.

Al final de la canción nos invade el sonido de un bandoneón argentino, un instrumento que nos traslada a Argentina y nos invita a bailar por tangos. El cantante siempre había querido incluir este instrumento en alguna de sus canciones y, pese a las complicadas circunstancias actuales, por fin ha sido posible gracias a un gran músico argentino.

El estreno del sencillo viene acompañado de un videolyric. En él, podemos ver a Alborán, solo, sin muchos artificios y sobre un fondo verde. La canción no necesitaba mucho más que eso, sencillez e intimidad. La interpretación de Alborán, totalmente emocional, resulta sublime.

“Que reírnos un rato, aunque el mundo de un salto, sea el único pacto… hablemos de amor».

Pese a la profundidad de la letra, que habla de la relación de dos personas que comparten la vida juntas, esta canción fue escrita antes del confinamiento, como ha confirmado el artista en sus redes sociales: “Es el abrazo que no nos podemos dar ahora y cuenta las pequeñas cosas que hacen que nuestra vida sea grande”, añadía tras afirmar que se trata de uno de los temas más especiales de su carrera.

Ahora solo toca esperar al 6 de noviembre, cuando al fin podremos escuchar su disco ‘Vértigo‘ por completo. De momento, se puede reservar ya aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: