Inicio Cultura ‘OT 2018’: Un segundo pase de micros que anticipa el alto nivel...

‘OT 2018’: Un segundo pase de micros que anticipa el alto nivel de la Gala 3

0
Imagen del vídeo. Segundo pase de micros de la Gala 3 de OT 2018 / Fuente: Canal oficial de OT en YouTube

Otro lunes más, los concursantes de Operación Triunfo se han enfrentado al segundo pase de micros. Se han visto actuaciones más trabajadas en las que se ha puesto en práctica todo lo aprendido 

¿Quién será el expulsado esta semana? Los nominados, África y Dave han trabajado duro y han puesto el nivel muy alto a sus compañeros.

África: God is a woman (Ariana Grande)

La concursante ha conseguido lo que le faltó en el primer pase de micros, expresar con su cuerpo lo que expresa con su voz. Tras estar dos galas en la cuerda floja, parece que África ha logrado conectar con la canción.

Dave: Rock and Roll Bumerang (Miguel Ríos)

Escuchamos a Dave con un estilo muy diferente. El concursante ha salido de su “zona de confort”, sin embargo, transmite energía y “buen rollo” de principio a fin de la canción.

Carlos y María: Contigo (El Canto del Loco)

El avance de estos concursantes respecto al primer pase ha sido notable. María ha dejado atrás las inseguridades y Carlos ha recuperado la concentración que le faltó el sábado, lo que ha dado lugar a una actuación mucho más atractiva y bonita. A esto también ha contribuido la nueva puesta en escena, los concursantes han dejado a un lado los pies de micro para mejorar en la interpretación.

Famous y Noelia: What a fool believes (The Doobie Brothers)

Dos de las grandes voces de la edición se han unido en una de las canciones con más dificultad de la semana: What a fool believes, llena de falsetes y agudos. Y, aunque han mejorado respecto al primer pase, la llamativa potencia vocal que ambos tienen pasa a un segundo plano cuando se trata de llevar a cabo la coreografía, ¿conseguirán que esa sensación desaparezca en plató?

Miki y Joan: Friday, I’m in love (The Cure)

Los concursantes han dado la vuelta a la puesta en escena y han cambiado por completo su actitud y presencia en el escenario tal y como pedían los profesores. Estos días han trabajado la interpretación y la voz para obtener una actuación menos “infantil”.

Sabela y Marilia: Cómo quieres que te quiera (Rosario)

Tras una perfecta técnica y desenvoltura en el primer pase de micros, Sabela y Marilia han vuelto a sorprender con su dominio de la canción acompañada de sensibilidad, dulzura y conexión.

Marta y Alba: Just give me a reason (Pink)

Este dúo podría deleitarnos con una espectacular actuación y ser una de las favoritas en la Gala 3. Marta ha cometido fallos de afinación, por lo que  se muestra agobiada, pero su presencia y seguridad en el escenario han mejorado en este ensayo.

Natalia y Damion: Lo siento (Beret)

Damion se ha mostrado mucho más seguro y, junto a la ayuda de su compañera, ha conseguido progresar. El resultado ha sido muy emotivo y las caras de los profesores desvelan que parecen estar conformes con el resultado.

Julia: Born this way (Lady Gaga)

Julia es la primera concursante en cantar en solitario, pero eso no ha atemorizado a la concursante. La fuerza y vitalidad con las que pisa el escenario dejan atónitos a los presentes, tanto que Noemí pronuncia un “ole tú” al acabar la canción.

Canción grupal: Viva la vida (Coldplay)

Viva la vida es una de las canciones más esperadas por los espectadores desde OT 2017. La canción grupal es el arranque de cada gala y la actuación de los triunfitos pone los pelos de punta.

El nivel en la academia es cada vez más alto y parece que esta gala tiene todo para sorprendernos y emocionarnos. ¿Se cumplirán todas las expectativas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.