Connect with us

Cultura

Ocho canciones para escuchar este 8 de marzo

Published

on

Para y por todas las mujeres os traemos algunas de las muchas canciones que apoyan su empoderamiento e igualdad, además de la importancia de apreciarse y quererse tal y como somos.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día en el que se resalta la participación de la mujer en la sociedad independientemente de su religión, etnia, nivel económico y/o social, etc.  Fue declarado por las Naciones Unidas en 1975, año al cual también proclamó como ‘Año Internacional de la Mujer’, aunque la primera vez que se celebró fue en 1911 en tan sólo cuatro países (Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca).

Desde entonces, más países se han unido al festejo de este día como forma de destacar de alguna manera el gran aporte de las mujeres en la sociedad y como reclamo para unas mejores condiciones de igualdad. Hoy os traemos algunas de las canciones que fomentan este empoderamiento de la mujer y también el hecho de quererse a uno mismo (‘love yourself’). Obviamente nos faltarán muchas más canciones y artistas, pero queremos aportar una pequeña selección con algunas de las más famosas:

En primer lugar, Beyoncé ha sido un claro ejemplo del empoderamiento de la mujer que ha dejado reflejado en su canción ‘Who Run the World’.  La conocida como ‘Queen B’ no tiene miedo de demostrar que vale mucho y de fomentar al resto de mujeres a hacer lo mismo.

No nos podía faltar un ícono del ‘love yourself’, Lady Gaga con ‘Born This Way’ generó toda una revolución alrededor del mundo dejando claro que amarse como somos es lo más importante y no cambiar por nadie.

También Jessie J con su canción ‘Queen’ ha aportado su granito de arena. Con un vídeo en el que se muestran a mujeres de diversas complexiones recalca que cada mujer debe amarse como es y sentirse una reina siempre.

‘Love Myself’ de la joven Hailee Steinfeld es también un canto al ‘love yourself’ reflejado en su letra como: “Voy a poner mi cuerpo primero, y quererme tan fuerte, hasta que duela. Sé cómo gritar las palabras, gritar las palabras. ¡Me quiero! Voy a quererme a mí misma, (…)”.

Además, con ‘Most Girls’ lucha contra la constante frase negativa de ‘todas las chicas son iguales’, pero con un giro en su significado. Defiende que todas las jóvenes y mujeres son fuertes, guapas, inteligentes e imparables, por eso quiere ser ‘como todas las chicas’.

Como pequeño homenaje a la reina del soul, destacamos a Aretha Franklin con su versión de la canciónRespect’ (1967). Cambió la idea principal de esta historia machista y la convirtió en un himno feminista en la que exigía y recalcaba el respeto que merecían las mujeres.

Yendo un poco más al territorio español, Fangoria con ‘A quién le importa’ también aporta el mensaje de quererse con letras como “Yo soy así y así seguiré. Nunca cambiaré (…)”. Una canción que se ha vuelto tanto popular como una referencia nacional.

Por último, también destacamos a la cantante española Bebe con su canción ‘Ella’ con el que ganó fama internacional. En ella muestra que toda mujer, a pesar de las circunstancias, debe ser fuerte y seguir hacia adelante.

“Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
Que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño

(…)

Hoy vas a ser la mujer
Que te dé la gana de ser
Hoy te vas a querer
Como nadie te ha sabio querer
Hoy vas a mirar pa’ lante
Que pa’ atrás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente

(…)”

Extra

Con sabor latino destacamos ‘Celoso’ de Lele Pons ha sido uno de los temas más escuchados del año pasado. La latina compartía su canción con el mensaje de que una mujer no necesita ser dependiente de un hombre para triunfar o crecer.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: