Inicio Cultura Novedades musicales del mes de agosto

Novedades musicales del mes de agosto

Ella, con derecho a roce

0
Novedades musicales de agosto (Fuente: Twitter e Instagram de los artistas)

Estas son las principales novedades musicales que nos ha traído agosto en pleno verano

Este mes ha estado lleno de remixes y videoclips de canciones que ya habían salido con anterioridad. Como cada mes te traigo las principales novedades que, a pesar de ser época de vacaciones, varios artistas se han atrevido a buscar ser la canción del verano.

Si te perdiste los anteriores meses esta sección, aquí tienes los artículos de junio y julio.

10. Quiero volver – TINI, Sebastián Yatra

La primera novedad que destacamos de este mes es el dueto de Tini y Sebastián Yatra. El 2 de agosto fue publicado su videoclip y ambos artistas consiguen un tema muy actual y muy latino. Ya llevan más de 21 millones de visitas, por lo que está teniendo bastante éxito.

09. Lollipop – Margaret

La cantante polaca nacida en 1991 ha sacado un nuevo tema este 2018 tras casi intentar representar a Suecia en Eurovisión con In my cabana. El tema Lollipop es su nueva apuesta, aunque no está consiguiendo mucho éxito.

08. Complicado – Blas Cantó

Blas Cantó ya tiene todo preparado para el lanzamiento de su primer álbum en solitario. Aun así ya ha lanzado varios singles como Él no soy yo o In your bed. El ganador de Tu Cara Me Suena publicará el disco llamado Complicado, pero antes ha sacado el tema con el mismo nombre. La canción es una balada y será la sexta canción del disco que sacará el próximo viernes 14 de septiembre.

07. Side Effects – The Chainsmokers ft. Emily Warren

El 27 de julio Emily Warren y The Chainsmokers sacaron el audio del nuevo single Side Effects, pero hasta el pasado 21 de agosto no salió el videoclip. Este ya lleva más de diez millones de reproducciones. Es un tema muy bailable, algo a lo que no nos tienen muy acostumbrados The Chainsmokers, que suelen apostar por temas más electrónicos. El videoclip está protagonizado por Camila Mendes, actriz protagonista de la serie Riverdale.

06. Teléfono – Aitana

Aitana batió récords el pasado mes de julio al convertir el tema Teléfono en el videoclip con más reproducciones en las primeras 24 horas de España. Actualmente lleva más de 26 millones de visitas y a pesar de la fría primera acogida la canción es muy pegadiza, y no se consigue sacar de la cabeza fácilmente. Los chicos de OT han llegado pisando fuerte.

05. Sin Querer Queriendo – Lali, Mau y Ricky

Lali ha sacado este agosto su nuevo disco Brava. Con él han salido a la luz muchos temas interesantes además de recopilar canciones anteriores como Una na, Tu novia o Besarte Mucho. Su colaboración con Mau y Ricky es uno de los temas más interesantes del disco, el cual recomiendo escuchar. Lali es la única artista que ha estado en los tres meses que llevamos recopilando las novedades de cada mes.

04. TOOTIMETOOTIMETOOTIME – The 1975

La banda de rock alternativo The 1975 lleva en activo desde 2004 y este noviembre sacarán su tercer disco. Este se llamará A Brief Inquiry Into Online Relationships. TOOTIME es el tercer single publicado del que será su disco. Un tema muy actual y muy techno que se convierte en la propuesta más diferente de este mes.

Otros temas del mes

Este mes no hay bonus extra, pero ha habido muchos otros temas y remixes que han hecho un verano musical más interesante. Como aportación, Sara Valencia representó a España en el Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018, pero no logró sellar su pase a la final.

  • Efecto Pasillo ha lanzado en YouTube las versiones en acústico de las canciones Cerca de ti y Salvajes irracionales de su último disco.
  • Remixes:
    • Becky G y Leslie Grace se han unido con CNCO para traer el remix de Díganle.
    • Luis Fonsi ha lanzado el remix en español de Calypso con Karol G.
    • Álvaro Soler ha contado con Flo Rida y Tini para hacer bailar este verano con el remix de La cintura.
    • Aitana y Ana Guerra también se han apuntado a lanzar un remix. Tini y Greeicy le dan el toque latinoamericano a Lo malo.
  • El challenge de moda lleva la canción In my feelings de Drake como protagonista.
  • Alejandro Sanz y Paty Cantú han sacado la canción Cuenta pendiente.
  • El grupo boliviano Ventino ha lanzado su primer disco llamado Ventino con bastantes canciones nuevas además de las ya conocidas.

  • David Rees ha publicado el videoclip del tema Girasol.
  • Eva Ruiz ha lanzado el tema Solo, escrito por ella junto a Mango y Nabález.
  • LA Girls de Charlie Puth cierra las otras novedades musicales de este mes.

03. Ella – Álvaro Soler

Otro artista español que sacará disco próximamente es Álvaro Soler. Mar de Colores saldrá el próximo 7 de septiembre. El disco ya se puede reservar. Como aperitivo este mes ha sacado otro single, Ella. Es un tema menos bailable que La cintura, pero es muy del estilo de Álvaro Soler. Después de haberlo escuchado no puedes sacarte de la cabeza el Ella, ella, solo vivo por ella, ella, ella.

02. All I am – Jess Glynne

La artista ha compartido la canción All I am el pasado 17 de agosto. Se trata de un tema muy personal en el que la artista ha querido dar las gracias a todas las personas que la han apoyado. Ella misma ha dicho que grabar el videoclip ha sido muy especial para ella. Es una canción muy pop. Sin duda este año está siendo su año, ya que ha conseguido varios número 1. Este ya lleva más de un millón de reproducciones.

01. Con derecho a roce – Ámbar Garcés

La instagramer Ámbar Garcés ha lanzado su primer single el pasado 10 de agosto. El videoclip fue grabado en Miami. A pesar de ser su primer tema ha demostrado muchas tablas y ya ha debutado en los escenarios, pues estuvo en el concierto que la cadena de radio Ké buena dio en Leganés. Es un tema muy veraniego y muy pegadizo. Por todas estas cosas el tema es el número 1 de nuestra lista de novedades.

Amigos con derecho a roce, deja que te goce, deja que te goce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.