El madrileño Teatro de las Letras convierte en el lugar de acogida de la tragicomedia “Nacer con culpa y sin nombre”.
De la mano de la actriz y creadora del proyecto Ale Lacour y bajo la dirección de Candela Solé, nos adentramos en la intimidad de un embarazo.
Horas antes del parto, Estrella, la protagonista de nuestra historia, comienza a hablar con su feto sobre el mundo exterior. A través de un monólogo, abordamos la más cruda realidad sin un ápice de maquillaje, sin filtros ni tapujos. Así mismo, la futura madre habla con la criatura de su vientre sobre sexo, amor, ansiedad e injusticia, así como de la cultura de la violación en forma de cuento infantil.
Nos encontramos con una madre que siente cómo la responsabilidad cae sobre ella, al igual que la soledad y el paso tiempo. De esta manera, rebela las emociones que atormentan su alma y ahonda en las relaciones paterno-filiales y de pareja. Con un humor negro que combina la carcajada y la pena, le explica al bebé por qué debería criarse con otra familia. Nos sumergimos en la esencia de la culpa y las contradicciones humanas.
¿Dónde está el límite de lo moralmente social y aparentemente educacional y de la maternidad? ¿Cómo se debe educar a un niño? ¿Puede un feto tener culpa de algo aún sin tener siquiera nombre? Con estas preguntas comienza «Nacer con culpa y sin nombre», historia que se puede ver durante todos los domingos de marzo en el Teatro de las Letras.