Cultura Española Música

Zuri, de Muyayo Rif, presenta nuevo proyecto llamado ZURITA

Javier Zurita

Javier Zurita, bajista de Muyayo Rif, estrena el 27 de noviembre Ropa Tendida, su primera canción en solitario con su nuevo proyecto ZURITA.

El músico nacido en Rubí, Javier Zurita, tiene una larga trayectoria como músico. Es bajista en el grupo Muyayo Rif, con el que se encuentra en grabación de un nuevo trabajo. Ahora, por primera vez, emprende un nuevo camino en solitario, bajo el nombre Zurita. Sale de su zona de confort y decide empezar a cantar canciones con unas letras más intensas y que hablen de su vida, es decir, autobiográficas. Sin dejar de lado, un toque de fantasía en las letras. 

Zurita define este proyecto como: 

«Es mi primer proyecto personal, donde dejo a un lado al músico que acompaña a otros, para crear un alter ego como cantante. Creo que es el momento perfecto para empezar un nuevo camino, sin dejar el que ya llevaba.»

Ya ha anunciado que el próximo 27 de noviembre lanzará su primera canción llamada Ropa Tendida del que ya ha publicado un adelanto. Será su carta de presentación y podremos conocer a qué sonará Zurita este nuevo proyecto. Por el momento, podemos intuir que se va a mover por los siguientes estilos: indie, flamenco, electrónica y rock. Una buena mezcla de sonidos y un sonido nuevo. También podemos saber que para cada canción contará con un equipo humano distinto con el fin de que cada canción tenga un sonido y una viveza propia.

Teaser de Ropa Tendida

Zurita tiene otra carta de presentación: dos días después de estrenar “Ropa Tendida”, el 29 de noviembre dará un concierto en el Teatro La Sala, en su ciudad, Rubí. Allí, cantará algunos de los temas que podremos escuchar en los próximos meses. No estará solo encima del escenario, sino que le acompañarán Aleix Vives, Nano Negrié y Joon Davies. Todo en un formato especial donde rotarán los instrumentos y los planos escénicos. Ya se pueden adquirir las entradas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: