Connect with us

Cultura

Xoel López libera a su ‘Tigre de Bengala’

Published

on

tigre de bengala xoel lópez

Xoel López ha publicado Tigre de Bengala, el tercer adelanto de su próximo álbum que verá la luz, previsiblemente, este año.

Xoel López sigue proporcionando adelantos de su nuevo álbum. Poco a poco vamos descubriendo las canciones que forman parte de su próximo trabajo y la última en unirse a la lista es Tigre de Bengala. Este tercer adelanto se ha publicado acompañado de su correspondiente videoclip.

La situación de crisis sanitaria en la que está envuelta España impide la grabación de videoclips, así que Xoel López se ha tenido que adaptar a las circunstancias. De esta manera, podemos ver al principio y al final al cantante bailando y cantando en su casa, grabándose a sí mismo. El resto del vídeo está compuesto por ilustraciones animadas. Los creadores del audiovisual son Pedro Perles, ilustración y animación; Esteban Perles, postproducción y rodaje; Maral Kekejian, dirección, y el propio Xoel López. El videoclip supera ya en YouTube las 10.000 visualizaciones.

Tigre de Bengala está caracterizada por la alegría y el ambiente festivo que desprende. En la letra encontramos alusiones a la película Náufrago (2000), protagonizada por Tom Hanks, y a la leyenda de David y Goliat. Según esta, David venció al gigante Goliat con una piedra y una honda. “Y si Tom Hanks a la deriva se salva. Y Si David con una honda se salva ¿Por qué yo no me habría de salvar?” dice la canción.

Alma de Oro y Joana son los otros adelantos, ya publicados, que nos acercan más al próximo álbum de Xoel López. Este nuevo trabajo, que previsiblemente se lanzará este año, presenta novedades significativas. Junto al joven compositor David Quinzán ha compuesto varios temas. Además, la producción de todas las canciones ha corrido a cargo de Carles Campi Campón, que ha trabajado en canciones de Jorge Drexler, Vetusta Morla y Natalia Lafourcade.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: