Inicio Cultura “Temes”, el canto al feminismo de iLe

“Temes”, el canto al feminismo de iLe

0
Fotografía cedida por Sonde3 Producciones.

La portorriqueña iLe ha lanzado Temes, segundo adelanto de su próximo disco. 

iLe publica Temes como un canto al feminismo. Con este bolero, cuestiona un tema tan importante como el machismo, y la forma en que muchas personas lo ven. Según iLe, el machismo es más que una expresión de poder, es una reacción de miedo débil y horrorosa”.

“¿Por qué me temes?

Si el mundo juzga con ojos cerrados
y todo lo que hago es un pecado
pero si tú, lo tienes todo controlado

¿Por qué me temes?”

Esta canción habla explícitamente de algo que ocurre diariamente en nuestro mundo y que hay que luchar por cambiar.

El videoclip ha sido grabado en Puerto Rico. La dirección corre a cargo de Milena Pérez Joglar, hermana de la artista, que se adentra en este mundo con este video.

Temes constituye el segundo lanzamiento del que será su próximo disco en solitario. Odio era el primer tema que publicaba como adelanto de este nuevo proyecto.

Sobre iLe

iLe fue durante 10 años la voz femenina del grupo Calle 13. Ha colaborado con muchos artistas. En 2015 Jorge Drexler la invitaba a cantar el tema Olas y Arena de la compositora Sylvia Rexach en su presentación en Puerto Rico.

Tras recorrer numerosos escenarios con Calle 13, iLe decide comenzar su camino en solitario. Comienza a trabajar en iLevitable, su primer disco al margen del grupo. El 3 de junio de 2016 veía la luz este trabajo que recibía un sinfín de elogios y buenas críticas. Jon Pareles del New York Times lo describía como un estudio retro del pasado de la música latinoamericana, repleto de romance, añoranza y desesperación. Puede cantar boleros de grandiosa orquestación así como delicadas baladas y un rítmico boogaloo y mambo, sin insinuar ni ironía ni ingenuidad. Finalmente, este álbum lograba el Grammy al Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo.

Actualmente iLe se encuentra al 100% centrada en la preparación de su nuevo disco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.