Samantha lanza su primer trabajo discográfico, compuesto por ocho canciones entre las que se encuentran «Quiero que vuelvas».
Reconocible es la música que se hace con el corazón. Y esto es lo que ocurre cuando escuchamos el primer trabajo discográfico de Samantha Gilabert. Natural de Beniarrés, la ex concursante de Operación Triunfo 2020 es todo un ejemplo de superación. Desde muy pequeña quiso dedicarse a la música y ni las trabas que la vida le ha puesto han sido capaces de pararla. «Toda mi vida he soñado con sacar un disco en solitario y esto se está cumpliendo», decía en un directo con sus fans previo al lanzamiento del disco.
Samantha es sinónimo de sinceridad, carisma y esfuerzo. Y de como el trabajo duro acaba dando sus frutos. Durante su estancia en Operación Triunfo 2020, donde quedó como séptima clasificada, lanzó «Sin más», el que sería su primer single en solitario. El tema rápido se convirtió en un éxito entre los seguidores del programa y a día de hoy acumula más de tres millones de streamings en Spotify. Tras su salida del programa estrenó «Quiero que vuelvas» y su posterior versión en catalán «Espere que tornes». Con un estilo cercano al pop comercial, tal y como ella quería, la joven llega con «NADA», su primer EP, en el que se incluye su recién estrenado single «No pasa nada».
«No pasa nada», un tema a su yo de la academia
Samantha lo tuvo claro desde que el proceso de composición del disco comenzó. Y así lo dijo en varias entrevistas: quería ser partícipe de las canciones que estuvieran incluidas en su EP. Y así fue. Tras pasar por un campus de composición el pasado verano, «NADA» incluye temas en los que la valenciana ha puesto su granito de arena.
La valenciana quiso explicar, previo al lanzamiento al disco, de qué hablaban cada una de las canciones. Uno de estos temas lleva por título «No pasa nada» y es que no hay frase que se asocie más con Samantha que ésta. Lema durante su estancia en la academia, esta canción no podía hablar de otra cosa que de ello. En ella cuenta sus vivencias en la academia y cómo se sintió. Este tema se lanza junto a un videoclip producido por Carlos Cabezas y en él queda muy claro su sello personal. «Fue súper divertido grabar con él», decía la valenciana, quien confesó que todas las canciones eran especiales porque tenían un trocito de ella.
El track list del EP se completa con:
- Quiero que vuelvas.
- Espere que torne.
- Un poquito. La canción más bailable del disco. Colaboración con Lérica.
- Quien dijo miedo. Canción con un rollo urbano.
- Todo de ti. Habla de amor del bueno donde se expresan un montón de cosas.
- Ahora o nunca. Es una canción diferente.
- Tanto. Lo más próximo a una balada.
- No pasa nada.