Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Raúl Zalin, y que la inspiración nos pille trabajando

Nota de prensa de Raúl Zalin.

Raúl Zalin, tras su primer EP Aroma, y su single Ya no estás, vuelve a las andadas con Una Herida, videoclip en colaboración con Julu Martínez, donde se retrata el estado final de una relación.

Aroma EP es su proyecto sobre el amor, todos los estados emocionales que surgen en una relación sentimental. Con una estructura circular, describiendo cómo las relaciones empiezan, se desarrollan y acaban. Es el reflejo sociológico del amor monógamo en la sociedad.

TimeJust: ¿Quién es ZALIN?

Zalin: Quería un nombre que me diferenciara. Mi nombre es Raúl, y no diferencia nada si quieres que te conozcan. Me inspiré en los actores de Hollywood, con el nombre normal y el apellido que les diferencia, el mío es la unión de González Molina. No solo quiero utilizar mi nombre para la música, sino también para proyectos cinematográficos.

TJ: ¿Quieres hacer de Raúl Zalin una marca?

Zalin: No exactamente, aunque ayuda para construir al artista. Ser músico engloba también otros factores. Aunque no es exactamente una marca, pues no vendo nada.

TJ: ¿Qué te hace dar el paso de dedicarte a la música?

Zalin: Tengo una anécdota curiosa. Con nueve años mis padres me compraron un saxofón, y al ver el esfuerzo de mis padres por ello, me dije: “Me voy a dedicar a la música”. De momento, me centro en llegar a más personas y en disfrutar el camino.

Sobre su EP ‘Aroma’

TJ: Eres muy creativo a la hora de escenificar tus temas, ¿en qué te inspiras?

Zalin: Me inspiro en los músicos que me gustan, en la pintura, y en el mundo de la publicidad, ya que es lo que estudio.

TJ: Utilizas multitud de recursos audiovisuales: cámaras analógicas, disfraces… etc. ¿Cómo consigues unir todos esos elementos?

Zalin: En España nos hemos acomodado a videoclips convencionales. Rosalía y C. Tangana han explorado en la performance a nivel de simbología. El cine y el arte en formato videoclip son el futuro.

En este videoclip, Una Herida, la marca de Julu Martínez queda muy clara. Yo le di directrices y creamos el imaginario y la simbología. Es un puzzle. Tiene influencias de Stranger Things, Crepúsculo o Buffy Cazavampiros. También de pintura, ya que con la sangre pensamos en el cuadro de Dalí La sangre es más dulce que la miel. Recreamos multitud de influencias.

TJ: Define Aroma como proyecto.

Zalin: Quería cambiar mi rumbo artístico. Me encontré haciendo electrónica a Brent Faiyaz con su tema Insecure, y me hice un mix entre beat electrónico, chill trap, algo muy intimista. Ahí supe qué era lo que quería hacer. Empecé a trabajar mi voz y decidí sacar el EP debut como carta de presentación.

TJ: Dentro de lo que has hecho, ¿cuál es para ti tu mejor canción?

Zalin: Todos tienen algo que a mi me gusta. Una Herida es la canción con la que más conecto.

La parte más personal de Raúl

TJ: ¿Cómo te ves en unos años?

Zalin: Quizás dentro de tres años, me gustaría poder independizarme gracias a la música, para poder seguir dedicándome a ella. Ver el proyecto crecer, llegar a la gente y que sientan que son parte de esto.

TJ: ¿En qué músicos te inspiras?

Zalin: Me gustan mucho Skrillex, The Snake a nivel pop, Stromae, Angèle, que lo está petando en Bruselas, la música francesa. A nivel nacional, me gusta mucho la performance de C. Tangana, lo que genera con la música. Zetazen, o por ejemplo Don Patricio con su último disco.

Respecto a los próximos proyectos de Zalin, se espera un single para finales de abril o mitad de mayo. En este nos muestra una nueva faceta del artista mucho más cantada. Con inspiración francesa y una voz negra. Además, irá acompañado de una buena producción audiovisual, como artista escénico musical que es. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: