La gala fue presentada por Joaquín Hurtado y Sonia Prieto, popularmente conocida como La Húngara. Además, diez premiados y otros invitados hicieron que esta noche fuese inolvidable recordando temas del pasado y presentando nuevas canciones en el Teatro Fibes de Sevilla.
El patio de butacas se encontraba lleno y la gente estaba tan expectante que aplaudía al ritmo de la música. Se trataban de los primeros premios que se celebraban después de la pandemia.
La actuación de Antonio Moreno «El Polito» fue quién abrió la noche. Su baile ayudo a los presentes a sumergirse en el mundo del flamenco y disfrutar de las horas que quedaban de espectáculo y diversión. Seguidamente, el delegado de cultura, Antonio Muñoz fue el encargado de entregar el primer premio al Mejor Artista Revelación a Gonzalo Alhambra.
Además, se repartieron premios a Marina Carmona, por su padre, Pepe Carmona; Kiki Morente al premio Temple y Pureza; los Del Río que volvieron a cantar su sencillo más sonado en todos los tiempos y por los que son más conocidos, «La Macarena» y Rosario, que además cantó su último sencillo, «Te lo digo to y no te digo na».
Otros que cuentan con gran trayectoria y que recibieron premio también fueron Pascual González y los Cantores de Híspalis y Mocedades. Además, Shaila Dúrcal recogió el premio Homenaje a Rocío Dúrcal. Fue una noche para recordar a los que ya no estaban y una vuelta al pasado para revivir temas pasados como Volando voy en las voces de los hijos de Camarón.
Kiko Rivera fue el encargado de recibir el primer premio a la mejor trayectoria digital multimedia. Este galardón se lo dedicó a su abuela y, posteriormente, presentó su nuevo tema junto a Yeray de Los Rebujitos, Te necesito.
Radiolé es la única cadena que rinde homenaje a las voces flamencas a nivel nacional. Miles de artistas españoles cuentan con este espacio para darse a conocer como es el caso del artista revelación, Gonzalo Alhambra. Además, multitud de cantantes que deciden volver a la palestra como Mocedades también son bienvenidos.