Inicio Conciertos Pablo Lesuit testa en Vigo su próximo álbum

Pablo Lesuit testa en Vigo su próximo álbum

0
Pablo Lesuit
Foto: Sergio Lago (TimeJust)

Pablo Lesuit adelantó ayer en la sala viguesa La Fábrica de Chocolate las canciones que formarán parte de su segundo disco.

Guitarra en mano y junto a su banda Pablo Lesuit se subía al escenario de la sala La Fábrica de Chocolate para dar comienzo al concierto.

Demostrando su faceta de multinstrumentista cambió la guitarra por una pandereta, que empleó para presentar Ada, una de las canciones que estarán en su próximo álbum que saldrá en marzo tal y como anunció el artista. Pablo Lesuit se dirigía al público para comunicar la noticia que muchos no creían posible, pues han sido años trabajando en el proyecto. También apuntaba que “Este es un concierto para bailar, para disfrutar”.

Una vez establecido el contacto con el público, el artista continuó dirigiéndose a él pidiéndole que hiciera los coros en la siguiente canción y le acompañara con palmas. “Hacedme feliz” “Una más que cantar es gratis”, de esta manera animaba Pablo a los asistentes a participar.

Pablo Lesuit
Pablo Lesuit invitando al público a acompañarle con palmas / Foto: Sergio Lago (TimeJust)

Su segundo trabajo se ha gestado en sus viajes a Uruguay y Argentina. Allí descubrió a Gustavo Pena, artista uruguayo al que no puedo conocer en persona debido a que había fallecido años antes. Pablo Lesuit interpretó Mandolín, una de las canciones del uruguayo.

Tras esto bromeó afirmando que quedaban tres canciones para que acabara el concierto. Lo cierto es que aún quedaba mucho.

Antes de cantar La luz que no alumbra explicó que el tema lo compuso en una playa de Uruguay con una amiga, Esmeralda Escalante.

No todo iban a ser canciones del nuevo disco. Pablo Lesuit quiso añadir al repertorio del concierto Esperaré, incluida en su primer álbum Tiempo, pero interpretando una nueva versión.

Siguiendo con canciones de su primer álbum, invitó a Eladio dos Santos, al que calificó como “El mejor compositor que tenemos en Galicia”, para cantar Ella.

Pablo y Eladio
Pablo Lesuit junto a Eladio dos Santos / Foto: Sergio Lago (TimeJust)

No podía faltar Cuerpos, el primer single de su nuevo álbum y que conocemos desde hace casi un mes. El siguiente single anunció que será La noche, otro de los temas que sonaron en la sala.

Se despedía con Cariñito, pero los asistentes querían más y pidieron al artista que regresara. Haciendo caso a la petición, Pablo Lesuit y su banda volvieron a salir. Decidieron bajar del escenario e interpretar Adiós entre el público. De esta manera se creó un ambiente mágico e íntimo que puso el broche final a la cita.

Pablo Lesuit
Pablo Lesuit y su banda entre el público / Foto: Sergio Lago (TimeJust)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.