Cultura Española Música

‘Ni una vez más’, un canto a la verdad de Bruno Alves

Su segundo single, producido junto a Garabatto, ya está disponible en todas las plataformas. El videoclip, el próximo 31 de julio.

Está siendo un viernes cargado de lanzamientos. Numerosos artistas han sacado hoy nuevo sencillo. Entre ellos Bruno, Bruno Alves, concursante de Operación Triunfo 2020. El autor de Fugitivos ha lanzado su segundo sencillo, Ni una vez más. Y no solo es la voz, también el cerebro.

La canción, que compuso durante sus días de encierro en la Academia, ha sido producida por Garabatto y el propio Bruno en una jornada intensiva de trabajo. Y tal y como nos adelantaban en sus redes estas semanas, está hecha con mucho cariño, cuidando cada detalle. Para el videoclip tendremos que esperar al 31 de este mismo mes.

Con Ni una vez más descubrimos un sonido diferente al de su anterior single. Es potente y pegadiza; fresca. Pero con la misma intensidad. Bruno sigue contando verdades en cada una de sus estrofas. Porque así es como él define sus composiciones, como líneas escritas para expresar todo lo que lleva dentro. Y eso es lo bonito de la música.

Garabatto la describía hace unos días como «un viaje», y está en lo cierto. Sin duda, un regalo que vale la pena disfrutar con auriculares a todo volumen y ojos cerrados, para apreciar mejor cada uno de los detalles. Con la voz rasgada de Bruno y la atmósfera que crea la mezcla se experimentan diferentes sensaciones. De repente te sientes en lo más alto con el estribillo, que te atrapa, y luego abajo, con los silencios de microsegundos y las partes más limpias. Pero sobre todo con el último minuto de la canción, con ese «no» gritado en el 2:59. El clímax perfecto.

Su camino acaba de empezar. Aunque suene a tópico, es una realidad, y la carta de presentación es importante. Él lo sabe, y se nota. De momento su carrera está protagonizada por la autogestión, pero nadie sabe lo que le deparará el futuro, es cuestión de lucha, y seguro que tiene preparadas todas las fuerzas del mundo. Lo que queda claro con este nuevo single es que este hombre tiene un don para la música.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: