Inicio Actualidad Eurovisión 2020 ya cuenta con el diseño de su escenario

Eurovisión 2020 ya cuenta con el diseño de su escenario

0
Twitter

El diseñador alemán Florian Wieder vuelve a ser el encargado de dar forma al escenario de la 65ª edición del festival, que se celebrará en el estadio Róterdam Ahoy durante los días 12,14 y 16 de mayo.

El diseño está inspirado en el lema “Open Up” (“Ábrete a”), y en él, según asegura el diseñador: “se muestra la conexión entre el cielo, el mar y la tierra, como los canales y puentes que conectan tierra y agua en los Países Bajos. Con este diseño, queremos acercar a los artistas lo más posible al público”.

Componentes del escenario

Dejando atrás el simbolismo, la descripción materialista se basa en un escenario central con una gran pantalla para proyectar los recursos audiovisuales necesarios en cada actuación. A su lado se colocará una pequeña plataforma y en el centro habrá una pasarela que conectará al púbico con los artistas, acabando ésta a cada lado con dos escenarios más pequeños. El diseño se comenzará a construir en abril y se fabricará en el propio país.

Vista frontal del escenario
Imagen del escenario de Eurovisión 2020. Fuente: RTVE

Como curiosidad, la Green Room estará ubicada en el mismo recinto que el escenario, por lo que los artistas seguirán la gala en la misma zona que el público, un motivo más en el que observamos esta conexión entre ambos grupos.

Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2020, opina lo siguiente al respecto: “el diseño es innovador, modesto y funcionalmente inteligente. De esta manera, podemos crear un aspecto completamente diferente para cada uno de los 41 países participantes, actos de apertura e intervalos, así como durante los resultados de la votación. Presentamos un diseño de escenario innovador, grandioso en su simplicidad y lleno de sorpresas.”

Más obras del diseñador

Es el séptimo trabajo que realiza Florian Wider para el festival, ya que ha sido el responsable de los diseños de los escenarios de Tel Aviv 2019, Lisboa 2018, Kiev 2017, Viena 2015, Bakú 2012 y Düsseldorf 2011.

También ha sido el encargado de realizar los bocetos de otros escenarios de festivales, premios y programas como son los MTV EMA y VMA, America’s y Britain’s Got Talent o la versión británica de X Factor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.