Connect with us

Cultura

Monteavaro presenta ‘Seremos Uno’, el segundo single de su próximo disco

Published

on

«Nuevas Dependencias» es el nombre del cuarto álbum de Monteavaro, que saldrá a la luz en otoño de este año.

Hace unas semanas el grupo madrileño Monteavaro, liderado por Sergio García presentaba ‘Nuevas Dependencias’, el single que da nombre al nuevo disco. Así introduce el nuevo camino instrumental que ha tomado el grupo, adoptando un sonido mucho más maduro y lleno de matices.

El primer single ya ha sido acompañado de un videoclip, formado por imágenes grabadas por Débora Vargas, y comenzado por un verso hablado por ella misma: “eres, con diferencia, la casualidad más bonita que me ha pasado nunca”. Este tema, que da nombre al disco, alude a la futilidad de la resistencia. Trata la agonía de muchas experiencias pasadas y heridas abiertas, y alude al que “cuando llega, llega y es inevitable.”

Portada del album «Nuevas Dependencias» de Monteavaro. Fuente: La Trinchera Comunicación

‘Seremos Uno’

Hoy, el grupo presenta ‘Seremos Uno’ el segundo single del cuarto álbum de su trayectoria musical. En este tema, el amor vuelve a ser el protagonista. El tema representa el proceso de conocer a una persona especial, que poco a poco, sin prisa y de una forma muy honesta y natural, va entrando cada vez más en tu vida, convirtiéndose así en una extensión de uno mismo. Una historia de amor de las de verdad, de dos personas que se han unido para formar un auténtico equipo.

Con una trayectoria de más de 50 conciertos en Madrid  y un gran número de menciones en medios musicales, Monteavaro ha asentado su estilo y consagrado así su carrera con un sonido propio. Como resultado, han logrado un sonido mucho más sobrio. Uno donde las secciones de metal, cuerda, piano y percusión consiguen estar en primera línea, y no hacen más que enriquecer su ya heterogénea discografía.

Monteavaro han publicado en el pasado tres álbumes en castellano, ‘Vigilia III’, ‘Contra’ y ‘San Feliz’, además de un álbum en versión japonesa, ‘コントラ’. Sin embargo, a pesar de su ya asentada discografía ‘Nuevas Dependencias’ es un trabajo más visceral, con más matices, más pensado y más cálido, con un sonido elegante que llega como una oleada de aire fresco.

Gallega viviendo en Madrid desde hace tres años, está estudiando tercer año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: