Connect with us

Cultura

Miguel Isaías Vivo Martínez: “Debe haber equilibrio entre técnica y sentimiento”

Published

on

Entrevista para TimeJust a uno de los artistas más originales y prometedores procedentes de  Andalucía.

TimeJust: ¿Cuándo comenzó a motivarte la música?

Miguel Isaías: Es una pregunta peculiar porque mis padres me metieron a clase de piano y no me terminó de gustar. Pero cuando me puse a tocar la guitarra por primera vez, me di cuenta que la música era lo mío.

TJ: ¿Y qué defectos notaste en aquel profesor de piano?

MI: No recuerdo como eran las clases, pero necesitaba a alguien que te enseñara a tocar con gracia y a que vivas la música.

TJ: Demasiado técnico quizás.

MI: Sí, debe haber equilibrio entre técnica y sentimiento.

TJ: Supongo que después comenzaste a ser autodidacta, ¿pero cuándo comenzaste a fijarte en alguien?

MI: Nunca, he aprendido todo al 100 % como autodidacta, tanto a nivel de teoría como de práctica. Pero es cierto que el guitarrista John Petrucci ha sido un referente. Eso sí, nunca he tenido ningún profesor que me haya guiado, todo ha sido a través de enfrentarme a la composición de las canciones. Sí que te digo que he tenido compañeros que me han ayudado.

TJ: ¿Y cuándo te diste cuenta de que esto podía dejar de ser un hobbie para convertirse en una profesión?

MI: En verdad, cuando te inicias en la música, estás concienciado en que debes dedicar el 100% de tu tiempo. Debes partir de la base de que debes dedicarle todo lo que puedas a ella.

TJ: Pero, ¿cuándo te diste cuenta de que podías dedicarte realmente a esto? Ten en cuenta que uno también tiene que valer.

MI: Yo creo que depende de las metas que tú quieras alcanzar. Probablemente, cuando empecé a componer me di cuenta que tenía muchas ideas cuando estaba consolidado en mi aprendizaje musical y por tanto, podía avanzar mucho más.

TJ: Imagino que tu llegada a Madrid influyó enormemente en tu proceso de creación. Se trata de una ciudad rica en diversidad cultural. 

MI: Obviamente, en mi pueblo no había tanto recorrido. En cambio, ir a Madrid y encontrarte tantas salas de conciertos sirve para nutrirte de las diferentes composiciones o aprender a cómo actuar en directo.

TJ: ¿Y en qué sala te gustaría tocar en un futuro?

MI: Pues si te digo la verdad, soñaría tocar en el WiZink Center. Haría un despliegue de medios espectacular. Sin embargo, pasito a pasito, quién sabe si lo puedo llegar a conseguir.

TJ: De todos esos pasos, uno de ellos ha sido sacar un disco. ¿Puedes comentarnos cuál ha sido su repercusión?

MI: Como nos ha pillado el tema del COVID, no ha tenido el impacto que se merece. Es un LP con cuatro canciones y, como quiero hacer una serie de conciertos con toques teatrales, no se ha expresado toda su repercusión.

TJ: ¿Qué te motiva a meter el teatro en tu toque musical?

MI: Pues como soy muy fan de la ópera, me he planteado añadirla porque te cuenta una historia y te la meten en varios actos, planteándote a meterla en su música.

TJ: ¿Te ves en un futuro haciendo clásica para mejorar esta iniciativa?

MI: Bueno, me he llegado a plantear componer alguna ópera. Pero eso me llevaría muchísimo tiempo, aunque no descarto hacerlo.

TJ: Para finalizar, ¿qué proyectos tienes previstos de cara a largo plazo?

MI: Pues mira, lo mismo que he llevado al disco a nivel conceptual contando una historia, quiero que dicha historia quede plasmada a través de un videoclip. También quiero mostrarla en público combinando conciertos y actuaciones teatrales.

 

 

 

 

 

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: