Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Los instrumentos más fáciles de aprender

Aprender a tocar instrumentos lleva consigo disciplina y constancia, pero estos son algunos de los más fáciles de aprender a tocar.

En el mundo tan rápido en el que nos movemos a veces no disponemos ni del tiempo ni energía para aprender a tocar un instrumento como por ejemplo las guitarras españolas. Pero si te gusta la música y quieres iniciarte en un instrumentos algunos son más sencillos que otros. Sin demasiado esfuerzo puedes conseguir grandes resultados para sorprender a todos.

Aunque para poder dominar cualquier instrumento a nivel profesional deberemos usar tiempo y esfuerzo. La práctica es la clave a la hora de tocas cualquier instrumento, pero hay algunos que por sus características requieren menos tiempo para aprender a desenvolvernos. Con solo algunos meses de práctica conseguiremos cierta destreza y podremos tocar alguna de nuestras canciones favoritas.

4 instrumentos sencillos

El ukelele es un instrumento de cuerda que se ha popularizado muchísimo en la cultura occidental en los últimos años. Es un instrumento de reducidas dimensiones y muy ligero, que consta de 4 cuerdas. Su aprendizaje es mucho más sencillo que el de la guitarra y de ahí viene su popularidad.

Es un instrumento que en apenas unas semanas puedes haber aprendido algunos acordes básicos y estar ya tocando canciones sencillas. Con eso, ya podrás disfrutar de este fantástico instrumento en reuniones con amigos y pasar un buen rato.

El bajo eléctrico es una especie deguitarra de 4 cuerdas y unas dimensiones más alargadas. Nació como un híbrido entre la guitarra eléctrica y el contrabajo. Su importancia dentro de la amplísima mayoría de géneros musicales modernos es tremenda. Es la base rítmica de la canción y construye el compás y el tempo sobre el que descansan el resto de instrumentos.

En el bajo no existe el concepto de «rasgar» acordes. Simplemente tenemos que ir tocando nota a nota para crear la línea de graves de la canción. Además, no requiere una excesiva velocidad de digitación. La parte negativa del bajo es que, para disfrutarlo de verdad, vas a requerir de otros músicos para tocar canciones en conjunto, puesto que, a diferencia de la guitarra, no está pensado para interpretar una canción por él mismo.

La armónica es un instrumento de viento de lengueta que produce sonido al soplar y al aspirar. Ha sido utilizada en una amplia variedad de géneros musicales como el blues, el jazz, el country o el rock. Grandes leyendas vivas de la música como Bob Dylan o Bruce Springsteen hicieron de la armónica una compañera indispensable de la guitarra en muchas de sus composiciones.

Aunque llegar a un nivel alto de destreza no es tan sencillo, alcanzar un nivel aceptable para hacer arreglos y acompañamientos a la guitarra en cualquier canción, es perfectamente posible en apenas unos pocos meses.

El cajón es un instrumento de percusión originario de Perú. Básicamente, se trata de una caja de madera muy popular entre bateristas y, en general, entre muchos aficionados a la música. Fue popularizado en nuestra cultura por Paco de Lucía, cuando empezó a incorporarlo en su música allá por la década de los 70. Aunque siempre ha estado muy ligado al flamenco, lo cierto es que, con el paso de los años, el uso del cajón fue extendiéndose a otros géneros musicales como el pop e incluso el rock.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: