Connect with us

Cultura

La revolución musical llega de la mano de Tedde & Yvhan

Los dos jóvenes de Huelva se están haciendo conocidos entre el público joven por sus videos musicales de Hip Hop,  caracterizados por el uso del ukelele.

El paso del tiempo está suponiendo grandes cambios en el ámbito musical. Actualmente, muchos son los artistas que intentan innovar para no quedarse atrás, y más aún, con la situación que nos rodea. Hemos visto a muchos de ellos dar conciertos vía online, interactuar con sus fans, o incluso, añadir instrumentos míticos a su música. Pues bien, hoy, vamos a hablar sobre uno de los dúos que más está dando que hablar entre los jóvenes en Huelva. Y es que, no hablamos de un grupo cualquiera, ellos son Tedde & Yvhan, dos jóvenes de 19 años que se están haciendo conocidos entre este público. Y además, tienen una pequeña particularidad, y esa es que utilizan un mítico instrumento como es el ukelele en sus vídeos y música

Para hablar de ellos, tenemos que viajar en el tiempo. Los dos jóvenes se conocieron cuando eran muy pequeños, pero no fue hasta hace un par de años que comenzaron a hacer música de forma casual. El estilo de música que emplean es el Hip Hop, aunque con esa particularidad que hace que este dúo sea muy especial. Para ellos, el ukelele es tan importante como la letra, el ritmo o la versión, ya que le añade a su música un punto de originalidad.

A principios de este verano empezaron a expandir su música por diferentes redes sociales, destacando en Instagram con vídeos de alrededor de un minuto de duración, que aún siguen perfeccionando, para así seguir evolucionando. Muchos de éstos alcanzan ya la cifra de 100.000 reproducciones, atrayendo así no solo a público de España, sino también al de Latinoamérica, sobre todo, de Argentina. Una de las características de su identidad es la ciudad onubense, que siempre está representada en sus vídeos, dejando constancia del lugar al que pertenecen. Asimismo, Yvhan, además de tocar el ukelele, es productor musical desde hace varios años, lo que le ha hecho trabajar con otros grandes artistas locales.

Así pues, un dúo que vive de la música y que intenta expresar todos los sentimientos posibles a través de esta. Y lo más importante, buscan la evolución de la música mediante detalles que marcan la diferencia, como es, el ukelele.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: