Concursos Cultura Música

La cuarta edición del concurso internacional de piano «Cidade de Vigo» se celebrará online

III Concurso Internacional de Piano "Cidade de Vigo"

La COVID-19 ha provocado que la IV edición del concurso internacional de piano “Cidade de Vigo” se aplace a octubre y se realice online.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha obligado a trasladar la cuarta edición del concurso internacional de piano “Cidade de Vigo” a un formato online. Además, la celebración del certamen se aplaza a octubre. De esta manera la cita se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de octubre y se retransmitirá vía streaming. De los casi 300 aspirantes de 50 países del mundo participarán los 100 seleccionados.

Esta mañana, en el acto de presentación del IV concurso internacional de piano “Cidade de Vigo”, Pablo Galdo, responsable del evento, ha apuntado que se optó por una edición online porque casi el 75% de los participantes no pueden acudir a Vigo debido a las restricciones de movilidad. El concejal de Cultura, Abel Losada, felicitó a la Asociación de Música Clásica de Galicia por el trabajo que están realizando y señaló que desde el Concello de Vigo seguirán apoyando la cultura con este tipo de certámenes.

IV Concurso Internacional de Piano "Cidade de Vigo"
Abel Losada, concejal de Cultura, y Pablo Galdo, responsable del IV concurso internacional de piano “Cidade de Vigo”/ Fuente: Concello de Vigo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: