Connect with us

Cultura

Guitarricadelafuente dice adiós a los escenarios temporalmente para grabar su primer disco

Guitarricadelafuente dice adiós a los escenarios temporalmente para grabar su primer disco

Tras dar un total de veinte conciertos por España, Guitarricadelafuente pone fin a su gira en Huesca y se despide de los escenarios para comenzar a producir su primer disco

El pasado 18 de septiembre Álvaro Lafuente acabó su gira en la ciudad de Huesca tras haberse subido a los escenarios de veinte ciudades en verano. Con su primer tour, Guitarricadelafuente ha conseguido hacer soldout y vender todas las entradas de 16 de las fechas publicadas. A pesar de la situación provocada por la COVID-19, los conciertos del joven cantante se han producido con total normalidad cumpliendo en todo momento las normas de seguridad.

Con la guitarra y el micrófono de su PlayStation, Álvaro Lafuente influenciado por ritmos flamencos y latinos, publicó su canción “El Coticiano” en abril de 2018, un primer tema que le dio un nombre en las redes sociales. Más tarde, inspirado en el verano y en el pueblo de su abuela, Las Cuevas de Cañat, LaFuente creó poesía con su single “Guantanamera” que, a día de hoy, ya cuenta con 4.840.798 visualizaciones de Youtube.

Guitarricadelafuente ha ido creciendo poco a poco en el panorama musical a través de la publicación de sus canciones en la red social de Instagram. Pero ha sido gracias a “Nana triste”, el tema que ha producido junto a la ex concursante de Operación Triunfo Natalia Lacunza, publicado en junio de 2019, con el que ha alcanzado un punto de mayor fama. Ahora, con 213.000 seguidores en Instagram y con más de 76.000 mil suscriptores en Youtube, se ha convertido en el artista revelación más escuchado en España.

Tras finalizar su gira este verano, Guitarricadelafuente va a comenzar a dar forma a su primer disco y se va a tomar un descanso para componer nuevos temas. Álvaro Lafuente volverá a los escenarios en 2021 y ya hay publicadas nuevas fechas de conciertos, como el primer concierto en marzo en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: