Cultura Española Música Opinión

‘La frase’: un paso más hacia el éxito para Javy Ramírez

Javy Ramírez lanza hoy ‘La frase’, su primer sencillo tras salir de ‘Operación Triunfo’, que está lleno de similitudes y diferencias con el que fue su primer éxito: ‘Qué sabrá Neruda’, el single con mejor acogida de toda la edición.

Javy Ramírez se presentó a Operación Triunfo con un objetivo claro. En su edición buscaban a jóvenes interesados en la composición y él era uno de ellos. No le falló la intuición ya que fue uno de los 18 elegidos para entrar en la gala 0 del programa. Un Javy tímido, que cantaba por Sabina, pese a estar en la cuerda floja hasta el último momento de la gala ,consiguió hacerse un hueco en el programa en la última votación frente a Valery y Adri aquella noche del 12 de enero cuando nadie sabía que formaría parte de la edición más larga de la historia.

Medio año más tarde todos aquellos que le votaron aquella noche de enero para que se quedara en la Academia pueden reafirmar que no se equivocaron regalándole su confianza. Con, probablemente, uno de los mejores singles de su edición en el bolsillo, Qué sabrá Neruda, que ya va camino de las cuatro millones de reproducciones en Youtube, el de Barbate lanza La frase, un tema que podría pertenecer a cualquiera de los artistas más consagrados de España.

Pasión por la composición

La canción está íntegramente compuesta por él y producida por Pablo Cebrián, que ha trabajado con artistas de la talla de David Bisbal o Manuel Carrasco. Pese a su juventud, uno de sus puntos fuertes, como decíamos antes, es la composición: letras profundas que desbordan una experiencia no habitual en un chico de solo veintidós años y que además tiene un gusto exquisito a la hora de hacer las cosas. Quizás esa sea la clave. Nada tienen que ver como tal Qué sabrá Neruda y La frase, pero sí que coinciden en algo, en que ambas mantienen la esencia de Javy. Está creando a través de sus temas su propia marca personal haciendo música a su gusto, algo que se agradece en artistas que están empezando.

Una combinación de humildad y naturalidad

El videoclip, que coprotagoniza junto a Irene Rojo, mantiene los aires románticos del tema en una divertida y melosa historia audiovisual en la que reluce la naturalidad que le caracteriza. Y puede que esa también sea una de las razones por las que Javy vaya directo al éxito. No se le ven corazas ni plásticos. Quiere ser músico, quiere compartir su música con todos y cada uno de sus seguidores sin ningún tipo de espectáculo más allá de ella. Su paso por la Academia fue ejemplo de ello. Siempre evitó la polémica en las pocas semanas que estuvo dentro y trató de trabajar lo máximo que pudo haciendo letras como esta, que quién sabe si fue el inicio de alguna de sus canciones futuras:

Camino al éxito

Javy tiene todas las papeletas para triunfar en la música gracias a lo humilde y agradecido que es, que se agrega al talento que tiene. Y lo hará. Cuando hablamos de triunfo o de éxito, precisamente no hablamos de números, (pese a que Qué sabrá Neruda vaya camino de las 6 millones de reproducciones en Spotify), sino de poder vivir de la música, de tener siempre a un público que escuche tus canciones, ya sea en el Wizink, en el que cantará este fin de semana con el resto de sus compañeros, hasta cualquier garito en el que seguro que estarán aquellos que votaron aquel 12 de enero por él.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: