Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

FANI CARBAJO: «El 8 de marzo me subiré a un escenario y sacaré todos los comentarios que se hacen las mujeres entre sí, eso no es hermandad»

Con la excusa de su nuevo single Veo Veo, nos sentamos con una de las socialités de mayor reconocimiento en nuestro país. Estefanía Carbajo, más conocida como Fani ha recorrido casi todos los platós de televisión conocidos pero hoy se siente más emocionada que nunca porque, por fin, trae un proyecto propio bajo una nueva condición de profesional comprometida.

Fani Carbajo, tu nombre necesita poca presentación y, sin embargo, aquí te encuentras emprendiendo tu propia aventura con un estupendo equipo de producción. ¿Cómo te sientes?

Pues ahora mismo tengo una mezcla de sentimientos. Por un lado estoy flipando con el tema de la música, de las entrevistas, de la promoción… Yo no sabía que todo esto pudiera llegar a tanto, la verdad. Para mi es algo alucinante.

Es que aquí donde la veis estamos ante una mujer que no ha parado en toda su vida, y menos cuando realmente está convencida de algo. Eventos, galas, televisión… ¿Has tenido algún momento de descanso?

Pues la verdad es que no he parado. Además todo esto es nuevo para mi, nunca he sacado una canción como esta. Tengo un pedazo equipo detrás que ha apostado por mi y que además estoy entusiasmada con esa apuesta. Nunca nadie había apostado tanto por mi.

¿Cómo te hace sentir este cambio de paradigma que supone que te empiecen a ver como la profesional que te consideras?

Pues efectivamente, es lo que me considero: soy una chica trabajadora y profesional con lo suyo. Agradezco mucho que lo hayan sabido ver. La verdad es que soy una persona que no para, y estoy harta de la narrativa contraria. Incluso me paso el tiempo publicando mi vida para que la gente no piense que estoy en casa todo el día.

La verdad es que esto que me cuentas es una narrativa recurrente en relación con el sector femenino. A la mujer siempre tiende a reducírsele a su estética y a los entresijos de su vida privada.

Yo soy independiente, nunca he necesitado que nadie me mantenga y mucho menos un hombre. Yo lo único que busco es que mi hijo este orgulloso y servirle como ejemplo de la mujer que en futuro debiera tener a su lado. No quiero que mi hijo viva de nadie y mucho menos que nadie viva de él. Pero sobre todo en referencia con lo primero, él ya me ha tenido como ejemplo de mujer que ha mantenido a hombre, lo cual es una circunstancia cierta y que me niego a callar. Es que cuando una mujer tiene de novio a un futbolista se le acusa de tener todo lo que tiene por estar con quien está, pero a Christopher nunca se le ha echado nada de eso en cara. Al final los últimos años se han resumido en yo manteniendo mi casa, a mi hijo y pagándole todos los caprichos a mi pareja. Y lo que más me molesta es que nadie le haya tachado nunca ni de vago ni de dependiente.

Pues, sinceramente, por lo que me cuentas podría decirse que en tal circunstancia incluso el perdón puede resultar mucho más sencillo. Si alguien se encarga de tu manutención y cuidado, al final las razones por las que se continúa en una relación pueden verse difuminadas…

Honestamente ha habido muchas acusaciones de montaje en relación con la Isla de las Tentaciones. Pero en ese sentido he de admitir que todo lo que vivimos fue sincero, al fin y al cabo éramos los primeros, no sabíamos muy bien donde nos metíamos. No negaré que los sentimientos fueron reales, él lo pasó muy mal. Él iba con la idea de perdonarme, pero yo pensaba todo el tiempo ¡Qué barbaridad Cris, cómo me vas a perdonar eso!

Bueno, suficiente con los derroteros que acabo tomando esa circunstancia, esta es la apertura de una nueva etapa. Etapa en la que empezaremos a hablar más de ti y menos de los demás. Para ello tenemos que preguntarte: ¿Cómo se describiría Fani a sí misma?

Pues me considero muy humana. Soy una persona muy humilde, muy cercana… Me rio con todo el mundo, procuro tratar a todos por igual. Jamás me he creído superior a nadie. Me gusta darle su lugar a todo el mundo, de la misma forma que soy muy consciente del lugar en el que me encuentro yo. Soy trabajadora, echá pa lante… Al final soy una superviviente de la vida.

Fani viene de un background humilde. Su infancia se resume en un continuo moverse, evolucionar y sobrevivir ¿Cómo te ha influido todo eso de cara a convertirte en la mujer peleona que eres ahora?

Pues considero que me ha influido para bien. He de confesar que yo nunca me he tratado mis traumas, pese a que haya intentado ir al psicólogo en alguna ocasión. Al final no considero que hablar de mis problemas ante un profesional me haya ayudado más de lo que pudo haberlo hecho mi entorno. Es innegable su labor y el hecho de que mucha gente se siente mucho más apoyada por un profesional, pero yo salía de la misma forma que entraba.

Cierto es que su labor es encomiable pero resulta extremadamente difícil encontrar a alguien que encuentre la mejor forma de prestarte ayuda en un momento concreto de tu vida y evolucionar contigo.

La verdad es que al final yo sola he sacado muchas cosas adelante. Y he de admitir que perdono cosas que quizás otras personas no perdonarían, pero es que soy así. La gente se ha construido una imagen de mi como una mujer fría y calculadora pero eso no puede estar más lejos de la realidad.

¿Es esta introducción al mundo de la música una forma también de autorrealización o de demostración de cariño hacia ti misma?

La verdad es que es un cambio radical bastante fuerte. Seguiré dedicándome a la tele porque no puedo negar que gracias al mundo del corazón estoy donde estoy. Bueno, por la tele y por mi capacidad de aguante, que la verdad es que en este mundo he aguantado de todo.

¿Te ha pasado factura de algún modo?

Y tanto. Nunca he ido al psicólogo pero he tenido mucho trabajo de reflexión. La crítica es constante, solo hace falta ver mi último post: en 24 horas más de 1400 cometarios y, por desgracia, casi todos de mujeres.

Es cierto que las redes sociales han sido un catalizador de odio que, desafortunadamente, muchas veces lleva por protagonistas a mujeres. Es indiferente lo que hagas o cómo lo hagas, sobre todo en perfiles tan expuestos como el tuyo, siempre acabas siendo carne de cañón…

Totalmente. Utilizando el ejemplo del single, saco Veo Veo, que es una canción súper bailable, con mucho ritmo… Es una cosa de la que me siento orgullosa, pero la gente prefiere criticar el tono de mi voz o el mero hecho de que me haya adentrado en el mundo de la música. Yo soy la primera que soy muy auto-critica conmigo misma pero la verdad es que estoy orgullosa de lo que he hecho. Es un trabajo acabado y profesional, no entiendo las críticas incendiarias. Llevo 4 años dentro de las casas de media España, a veces me gustaría percibir un poco de apoyo…

Cierto es que tu presencia se ha convertido en parte da la cotidianeidad de muchos hogares y eso conlleva mucha crítica y escrutinio. ¿Cómo lo llevas añadiéndole, además el hecho de ser madre?

Pues como madre hay muchas mujeres que me han tildado de mala madre. Mi hijo ha tenido una vida más expuesta pero él es menor, mi menor y en este caso yo decido. Mi hijo ha vivido situaciones muy complicadas, con Christian, sin ir más lejos. Ahora tiene dieciséis años y si se pronuncia sobre algo es porque está harto de que la opinión machaque a su madre. No está diciendo nada del otro mundo, yo no puedo estar más orgullosa de él. Es un niño estupendo, su padre nunca me ha ayudado en nada pero yo he intentado mantener una estabilidad relativa y permitirle que lo viera. Yo me hacía el trayecto Sevilla- Ávila y Ávila-Sevilla todos los fines de semana para que estuvieran juntos, se ha criado con mucho cariño. Tenemos un vínculo muy estrecho, habla porque le duele todo lo que estamos recibiendo.

¿Y no has tenido miedo en ningún momento de que se meta en este mundo?

La verdad es que no, soy muy madre leona, ya estaré yo para comerme a quien sea. A parte mi hijo sabe gestionar estas cosas, es muy inteligente y tiene muy buenas respuestas, en eso ha salido a mí.

Bueno, ahora que ya tienes a un hijo adolescente, he de preguntártelo: ¿Te plantearías volver a ser madre?

Sin duda quiero volver a ser madre, si viene estupendo y si no, no pasa nada. La verdad es que ahora mismo llevo cuatro meses con mi chico, Fran, y no estamos tomando precauciones. Si me quedara embarazada ahora mismo me haría muchísima ilusión porque estoy súper enamorada de él. Fran es maravilloso. Es un chico al que no le gusta mucho la atención, respeta mi trabajo y me da mi espacio. Cuando tiene días libres me acompaña pero siempre entendiendo las circunstancias.

¿Acostumbrado a su trabajo en el taller, cómo lleva esta nueva circunstancia él?

¡Pues el otro día le pidieron su primera foto! El pobre estaba muy cortao pero se la sacó con una sonrisa. También lo pillé por banda para una entrevista, habló un montón, si que se soltó. Y lo he llevado a muchas promos, aguanta todo el palizón y no tiene interés alguno en salir en cámara. Él tiene su trabajo, su casa, su coche y su personalidad, es muy diferente a lo que he tenido antes.

Debe haber sido un cambio muy positivo

Estoy muy contenta.

¿Y en relación con las redes sociales, cómo enfocas tus proyectos futuros?

Pues la verdad es que en las redes sociales, como habíamos mencionado, la gente es muy crítica. Al final siempre te critican, por ir demasiado tapada o porque con la minifalda se te ven las estrías. Las mujeres pueden llegar a ser muy crueles, pero yo me pregunto ¿ A ti te gustaría que se metieran con tu hija? ¿Entonces por qué te metes con otras mujeres? Seguro que a ti te llamaban fea en el colegio, ¿no te sentías dolida? Yo solo espero que las mujeres empiecen a recordar más a esa niña. Tenemos que acabar con el feminismo de pega. La verdad es que últimamente me estoy planteando muy seriamente empezar a expresarme más en relación con la política. Y para empezar, creo que el feminismo actual es una mentira. El 8 de marzo me subiré a un escenario y sacaré todos los comentarios que se hacen las mujeres entre sí, eso no es hermandad.

Muchas gracias Fani, por contarnos tu historia. Te deseamos muchos éxitos y mucho coraje.

Muchas gracias a vosotros, espero que disfrutéis con esta canción y que la bailéis mucho. ¡Os estaré viendo en las redes!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...