Inicio Actualidad Eurovisión: Eurovisión Asia tendrá lugar el próximo octubre

Eurovisión: Eurovisión Asia tendrá lugar el próximo octubre

0
Fuente: ESC Reporter (escreporter.com/)

La UER (Unión Europea de Radiofusión), que abría las puertas del festival europeo a otros países en otoño de 2016, ha confirmado la celebración de un spin-off de este certamen, ‘Eurovisión Asia’. La celebración de este certamen busca, al igual que su homónimo europeo, estrechar lazos a través de la música

Eurovisión Song Contest ya es una superproducción global que cada año cuenta con un mayor porcentaje de audiencia. Este año, con un porcentaje del 43,5% de cuota de pantalla (7,17 millones de espectadores), se ha alcanzado la cifra más alta registrada desde 2008, con la actuación de Rodolfo Chikilicuatre, alcanzándose casi los 14 millones de espectadores.

Desde 2016, han existido rumores de un spin-off del certamen europeo, Eurovisión Asia, también llamado ‘Asiavisión‘, que englobaría a los países de Asia Pacífico. Este mismo año, la televisión australiana, SBS, firma un acuerdo con la UER para llevar la marca Eurovisión a los países de la región Asia Pacífico. Así, la primera edición de este festival tendría lugar en Australia en 2017, y posteriormente se extendería hacia otros países de esta zona.

Pero no fue hasta 2017 cuando la UER confirmaba su celebración en octubre de 2018, de acuerdo con el Ministerio de Información y las Comunicaciones de Kazajistán. El retraso del lanzamiento se debe, entre otras cuestiones políticas, a la enemistad de tres de las ciudades participantes: Singapur, Sydney y Hong Kong.

Eurovisión Asia

Fuente: EurovisionSpain (http://www.eurovision-spain.com/)

Hasta la fecha, se sabe que Eurovisión Asia contará con la participación de unos 20 países que competirán por el micro de cristal. Algunos de ellos son:

Big Four En negociaciones Interesadas en participar
*Australia
*China
*Japón
*Corea del Sur
*India
*Nueva Zelanda
*Kazajistán
*Singapur
*Hong Kong
*Maldivas
*Papua Nueva Guinea
*Islas Salomón
*Vanuatu

Además, un privilegio que tendrá el ganador de esta edición será que obtendrá plaza para la final directa de Eurovisión Song Contest 2019.

Lo que no sabemos todavía es la fecha concreta de este ‘Asiavisión‘ ni qué país acogerá a la primera edición. De momento, Sydney, Hong Kong y Singapur son las tres interesadas.

Pero no solo la dinámica y los participantes son un misterio. También lo es el nombre del festival, ya que la denominación Asiavisión pertenece a la Unión Asiática de Radiodifusión (UAR), que tiene los derechos registrados y es la única que puede exportar sus servicios bajo esta marca. Así, la puesta en marcha de esta competición pone en cuestión la continuación de Australia en la versión europea del concurso.

Aquí os dejamos el vídeo promocional de este nuevo certamen. Si os ha gustado la idea de este spin-off, ¡podéis hacérnoslo saber en nuestro Twitter oficial!

Tras leer esto, seguro que a muchos se os viene a la cabeza la famosa pregunta de “¿Por qué Israel participa en Eurovisión?”. Pues bien, aunque Israel no se sitúe geográficamente en Europa, es miembro activo de la UER, por lo que se le permite actuar en la versión europea de este certamen musical. Su debut tuvo lugar en el año 1973.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.