Inicio Actualidad Entradas para Pixies en Madrid, Barcelona y A Coruña, a la venta...

Entradas para Pixies en Madrid, Barcelona y A Coruña, a la venta hoy

0
Pixies - La Voz de Galicia

Pixies, una de las bandas mas relevantes e influyentes del rock alternativo, vuelve a España. El grupo actuará en Madrid, Barcelona y A Coruña en octubre. 

Los americanos, Pixies, actuarán en octubre en nuestro país. Las fechas elegidas han sido los días 23, 24 y 26.

El cuarteto vendrá con su gira europea, que comenzará el 13 de septiembre en Cardiff y no terminará hasta el 26 de octubre, en su concierto en A Coruña.

Fechas europeas – Página oficial de Pixies

El cuarteto presentará su séptimo álbum de estudio, que se estrenará en septiembre.

No hemos escuchado nada nuevo sobre Pixies desde 2016, cuando lanzaron Head Carrier, su anterior trabajo. Sin embargo, en 2018 la banda decidió ponerse a escribir y a grabar material nuevo.

Pixies quiere que sus fans formen parte del proceso creativo

Y es que, además del estreno del nuevo disco, los estadounidenses quieren invitarnos a todos a observar el transfondo de su nuevo cd. ¿Cómo? Lo harán mediante un podcast, llamadoPast Is Prologue”

El podcast tendrá 12 episodios semanales, y podremos disfrutar de él a partir de junio. Tony Fletcher, periodista musical británico, será el encargado de presentarlo.

Quiénes son Pixies

Pixes es una banda de rock alternativo originaria de Boston. La banda, compuesta por Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin se formó en 1986, pero tuvo un parón en el 93. Sin embargo, volvieron once años después.

Tras su vuelta, Pixies alcanzó su mayor reconocimiento en Europa, y consiguieron consolidarse como una de las bandas más influyentes del rock alternativo. Es destacable añadir que incluso Kurt Cobain, quien era muy cercano a la banda, admitió la influencia que Pixies había tenido hacia Nirvana.

La música y el estilo de Pixies sirvieron como precedentes para grupos posteriores, y es que se fueron acatando las suaves melodías combinadas con gritos y guitarras distorsionadas.

Pixies en España

Las tres fechas del grupo en España son las siguientes:

  • 23 de octubre, Sant Jordi Club (Barcelona).
  • 24 de octubre, Sala La Riviera (Madrid).
  • 26 de octubre, Coliseum (A Coruña).

Las entradas para los conciertos serán nominativas y estarán a la venta a partir de mañana, viernes día 5 de abril a las 11h. Podrán adquirirse en la página web de Live Nation, Ticketmaster y red Ticketmaster. Además, solo se permitirá que cada comprador adquiera 4 entradas.

Los precios son los siguientes: Madrid y Barcelona – 50€ (+ gastos de distribución). A Coruña – Más info: aquí.

Los menores de 16 años deberán ir acompañados de madre, padre o tutor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.