Connect with us

Actualidad

Emlan: “‘Volveremos’ me ha dejado transmitir una parte de mi que con ‘Tira de la manta’ no podía”

Published

on

Emlan

Arnau Moreno, Emlan, presenta Volveremos, una canción cargada de energía y con la que el artista encuentra la llave para volver a ser él mismo.

¡Pasión y muchas ganas crear! Esto es precisamente lo que no le falta al joven artista Arnau Moreno, más conocido como Emlan. Con canciones como Volveremos o Tira de la manta el leridano va poco a poco abriéndoselo un hueco en la industria y sorprendiéndonos con nuevos sonidos y dinámicas musicales. En TimeJust hemos tenido la oportunidad de charlar un poco con él y conocer sus impresiones acerca del confinamiento y proyectos venideros.

TimeJust: ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena y qué cosas vas haciendo para matar el tiempo?

Arnau Moreno: Me estoy manteniendo súper activo, creativo y haciendo mucha música. También estoy bastante a tope con Tik Tok, cuelgo una canción al día y no paro.

TJ: Comentaste que tuviste un parón creativo, ¿Cómo fue esto?

AM: Sí. Después de sacar Tira de la manta tuve un bloqueo creativo y lancé Volveremos, que salió durante el confinamiento. Luego de Volveremos, no sé si es por el hecho de estar encerrados y tener menos inputs, he tenido que crearme yo mismo estas motivaciones. Me imagino, por ejemplo, que a un personaje le pasan cosas y de esto salen canciones. También sacamos Vivir a lo grande y alguna cosita más en acústica

TJ: Por otro lado, tu nombre artístico es Emlan, ¿A qué se debe esto?

AM: Esto es algo que no he dicho nunca y no quiero decirlo. No significa nada malo ni anecdótico, es simplemente algo personal. Hay gente que ha dicho barbaridades.

TJ: Tu canción más reciente es Volveremos, que cuenta con una letra muy positiva y con frases como “tratando de volver a ser yo” o “pensar en el tiempo perdido”. ¿Qué buscabas transmitir exactamente con esta canción?

AM: La escribí después de un bloqueo creativo y utilizo este mensaje de “volver a ser grande” como para referirme a “volver a ser uno mismo”. Somos grandes cuando nos dejamos de prejuicios. A parte de que esta canción ha tomado estos días un nuevo significado que no me esperaba (el volver a salir, el volver a hacer las cosas que hacíamos antes, el volver a encontrarnos con los nuestros), significa echarle lo que tú quieras a la vida, para que la vida te de a ti también. En definitiva, ser quien tu quieras después de esos momentos de bajón.

TJ: ¿Crees que ha sido positivo sacar Volveremos durante el confinamiento?

AM: Yo creo que por un lado sí, pero por otro no. Me esperaba a lo mejor un poquito más porque venía de Tira de la manta. Sin embargo, el recibimiento de Tira de la manta y Volveremos no es equiparable, por la colaboración que hay en la primera que es Miki Núñez. De todos modos, yo estoy contento con el tema, porque me ha dejado transmitir otra parte de mi que con Tira de la manta no podía y a mucha gente le ha gustado. A mucha otra gente no le ha gustado. Yo quiero que mi proyecto lance mensajes reales y positivos.

TJ: ¿Te sueles inspirar más en los malos momentos o en los buenos?

AM: Creo que cuando tengo buenos momentos. Llevo la energía y la euforia dentro y lo plasmo todo. A lo mejor, en ese momento no escribes una canción, pero escribes las sensaciones y también sirve.

TJ: Nos has hablado de Tira de la manta. ¿Cómo surgió esa colaboración?

AM: Yo conozco a Miki por su disco Amuza, porque yo estaba trabajando con La Pegatina y Adrià Salas habló conmigo y me comentó que Miki quería más inputs para componer más y hacer cosas juntos. Yo le dije que sí, que hacía canciones y tenía mis cosas. Nos juntamos un día e hicimos unos temas. Salió Coral Del Arrecife y Vivir Al 100%. A partir de allí salió amistad. Miki es un tío que no puedes no hacerte amigo suyo, él es así. Cuando fui a lanzar mi proyecto le dije “tío,¿quieres hacer una colaboración conmigo?” y me dijo que sí. De ahí salió Tira de la manta.

TJ: El videoclip está además grabado en Manhattan. ¿Tiene un porqué?

AM: Hay dos razones. La primera es porque fue una etapa de quererme ir y aproveché el hecho de grabar un videoclip e irme de vacaciones también. La segunda razón es porque el mensaje de Tira de la manta va de eso, de dejar a un lado lo que no te deja continuar con tu propia vida. Buscamos en Google “ciudad más estresada del mundo” y salió Tokio y la segunda era Nueva York. Tokio no nos lo podíamos permitir, a parte del idioma que no sabemos, y escogimos Nueva York.

TJ: Hay también una cosa curiosa que es que, tanto en Volveremos como en Tira de la manta aparece una llave justo al final, ¿A qué se debe esto?

AM: Sí. Se va a descubrir en siguientes videoclips o singles, en siguiente contenido que salga en YouTube. La cosa es que yo me voy a Manhattan para encontrarme a mi mismo y encuentro una llave que me da paso a un siguiente single, a volver a ser yo mismo: Volveremos. Volveremos me llevará también a otro sitio. La llave es como el punto de unión entre los mensajes del vídeo. Ya se descubrirá.

TJ: Además has publicado recientemente también Vivir a lo grande, con otros artistas como Bloom, Álex Pérez o Arc de Trionf. ¿Qué puedes contarnos de esto?

AM: Yo me meto a mi proyecto personal y hago pop porque me encanta el pop, pero realmente vengo del rocky y del punk e, incluso, antes tenía una banda de rock. Uno de estos días en los que, evidentemente, estaba en casa decidí hacer una de las cosas que hacía antes: componer rock. ¡A mí me encanta esto! Decidí que tenía que tener una letra positiva, que hablase sobre lo que vamos a hacer cuando volvamos, que va a ser vivir a lo grande y pensando en que cualquier día nos podemos volver a quedar encerrados en casa y no volver a salir. Pensé en que lo tenía que sacar con más gente y le comenté a amigos míos.

TJ: ¿Fue difícil la producción del video de Vivir a lo grande?

AM: Fue un poco engorroso el hecho de decir a cada uno lo que tenía que cantar. Además, algunos se grabaron con el móvil y otros tenían más infraestructura en casa. La compuse y la produje en casa. Se la pasé a Carlos de El Tercero Studios y él la mezcló y la masterizó.

TJ: Otro de los videos que encontramos en tu canal es La Idea Brutal feat. Neptú, que es una canción que está en catalán. ¿Te gustaría hacer más canciones en este idioma?

AM: No lo descarto para nada. Yo canto y escribo en castellano porque es lo que me sale cuando me pongo a escribir. No sé por qué, ya que yo toda mi vida he hablado en catalán. Pero cantar me sale siempre en castellano, supongo porque en mi adolescencia escuchaba música en este idioma.

TJ: ¿Qué referencias tienes a día de hoy que hayan marcado tu música?

AM: Es un mix bastante disperso, pero tengo desde Green Day, que serían mis máximos referentes, pasando por Ska-P, Reincidentes, Extremoduro etc. En el sector pop tengo a Bisbal, Antonio Orozco, Melendi y demás. Me interesaba mucho el sonido, en el rock encontraba mucho mensaje, pero no mucha calidad de audio, como sí podía encontrar en el pop. Poner los altavoces y escucharlo todo a la perfección, me flipaba.

TJ: Donde también mencionas tu interés por el sonido es en un video presentación que tienes en tu canal de Youtube, que se llama El porqué de todo esto, donde explicas tu historia y como llegaste al mundo de la música. ¿Cómo te imaginas dentro de diez años?

AM: Te puedo decir dónde me gustaría estar. El reconocimiento me da un poco igual, me gustaría saber realmente qué me ha llevado a hacer todo esto desde un punto de vista humano. No tanto el porqué, sino la razón humana de todo esto. También me gustaría haber sacado muchas canciones que me llenen mucho y que a la gente le hayan gustado. Ser un poco un artista consolidado.

TJ: Hemos visto en tu Instagram que estos días has estado subiendo nuevas canciones como La Mejor Opción, Tiene Que Ser Verdad y Mi Pequeño Escenario. ¿Tienes pensado producir estas canciones en un futuro?

AM: Sí, lo que no sé ni cuándo ni de qué manera. Yo ahora estoy metido en la onda de ir sacando singles. El día que decida que quiero hacer un disco, cogeré alguna de estas canciones, junto a las que cuelgo en Tik Tok, ya que a la gente le van gustando.

Me gusta ir single a single, porque así se le puede dar más importancia al mensaje, que a la idea de sacar de sacar un disco completo.

TJ: ¿Cuáles son los siguientes pasos de Emlan?

AM: Tengo pensado volver a activar el canal de YouTube y volver al estudio en Barcelona. Me podré a hacer canciones en acústico con colaboraciones. No va a haber ningún video yo solo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: