Inicio España Andalucía El Weekend Beach Festival supera expectativas en su quinta edición

El Weekend Beach Festival supera expectativas en su quinta edición

0
Más de 140.000 personas asisten en la quinta edición del Weekend Beach / Weekend Beach Festival página oficial)

140.000 asistentes disfrutaron al ritmo de los más de ochenta artistas que actuaron en el Weekend Beach Festival, que tuvo lugar del 4 al 7 de julio en Torre del Mar

Jóvenes y no tan jóvenes se agolpaban a las puertas del festival desde temprana hora del miércoles, ya sea para coger buen sitio en el camping o, los más rezagados, para adquirir su abono antes de que fuera demasiado tarde. A pesar del calor, las ganas no se perdieron en ningún momento, y miles de weekers llenaron de fiesta y gente el municipio malagueño durante los cuatro días más esperados del verano.

Ambiente en el festival / Weekend Beach Festival (página oficial)

Uno de los puntos fuertes del Weekend Beach Festival es la mezcla de estilos musicales que se reparten en los cuatro escenarios localizados fuera y dentro del recinto principal. Desde el techno más puro hasta el indie más novedoso, pasando por el rock o el reggae… De miércoles a sábado, cabezas de cartel de la talla de Alborosie, The Offspring o el veterano DJ David Guetta, así como otros muchos grupos, congregaron en Torre del Mar a personas de todos sitios y edades, cada una de ellas deseando disfrutar de sus artistas favoritos en directo.

La diversidad de actuaciones: clave del éxito del Weekend Beach Festival

Bandas como los malagueños BallenaIseo & Dodosound, Danza Invisible o Green Valley, entre otras, fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a cuatro días de música y diversión. La jornada inaugural se despidió con Fatima HajjiLa Pegatina, grupo ya veterano en el festival, que no pudo irse sin tocar su repertorio más clásico: “Mari Carmen”, “Lloverá y yo veré”…, cánticos familiares para la mayor parte de los weekers

El Kanka ameniza la tarde-noche del jueves / Weekend Beach Festival (página oficial)

La rumbita y el buen rollo dominaron la tarde del jueves 5 de julio con artistas como El Kanka Juanito Makandé, y otros grupos más potentes como La Fuga, BoikotLa Raiz inundaron el ambiente de emoción y protesta. En especial estos últimos, que se despiden de los escenarios indefinidamente con su gira “Nos volveremos a ver”, dejando una huella imborrable en el corazón de todos los weekers que tuvieron la suerte de disfrutar de uno de sus últimos conciertos. Cantando a pleno pulmón afamados temas como “Rueda la corona”, “A la sombra de la sierra” “Entre poetas y presos”, y adentrándose en las decenas de pogos que se formaron a lo largo de la función.

No podemos olvidar el rock más duro y la energía que transmitieron los internacionales The Offspring, haciendo bailar a los miles de fans consolidados que allí los esperaban. Uno de los broches finales de la noche, no obstante, lo pusieron los canarios de Locoplaya, quienes hicieron al público participar de forma activa en su concierto, mientras que le lanzaban toda clase de comida, desde mangos y caramelos hasta galletas y medios melones. ¡Todo un espectáculo!

El rock más duro de la mano de The Offspring / Weekend Beach Festival (página oficial)

Y llegó el día más esperado. Desde bien pronto el rapero Juancho Marqués consiguió llenar el Escenario matinal El Faro, donde incluso presentó algunos de los temas de su nuevo disco, sembrando la curiosidad y las ganas en sus seguidores. Por la noche, colas interminables a la entrada del recinto de los escenarios vaticinaban que algo grande iba a ocurrir. Y así fue.

Antílopez, El Canijo de Jerez, El Langui, Macaco, La Mala Rodríguez, Natos y Waor…, fueron algunos de los artistas que pasaron por los escenarios del Weekend Beach, haciendo al público disfrutar de su música y su espectáculo. También tuvieron lugar algunas de las actuaciones más esperadas de la noche y de todo el festival, como fue la de IZAL. La formación encabezada por Mikel Izal realizó un mágico recorrido por toda su discografía, acompañado de unos acertados audiovisuales que engatusaron a sus fans, introduciéndolos de lleno en sus temas y mensajes. Le siguió La M.O.D.A., quienes una vez más lo dieron todo encima del escenario, con su amplia gama de instrumentos y sus letras poderosas. ¡Qué buena forma de introducir a la actuación estrella de la velada!

IZAL al completo con su público / Weekend Beach Festival (página oficial)

David Guetta, uno de los números uno de la electrónica, hizo vibrar a miles de personas durante la madrugada del viernes. Los weekers no pararon de saltar y gritar eufóricos durante la sesión de casi dos horas que traía preparada el DJ francés, cargada de temazos como “Play hard”, “When love takes over” y todas las colaboraciones de Guetta con la cantante australiana Sia, así como remixes de conocidas canciones: “Zombie”… Emocionante, cuanto menos, el momento en el que las miles de personas que abarrotaban el recinto iluminaron el escenario a petición del DJ con el flash de sus móviles. Y no pudo faltar el merecido homenaje al recién fallecido Avicii, siendo “Wake me up” la canción que cerró uno de los conciertos con mayor expectación del festival.

David Guetta eclipsa al público / Weekend Beach Festival (página oficial)

Desgraciadamente, el Weekend Beach llegaba a su fin; pero esto no hizo más que acrecentar la emoción de los weekers presentes, quienes, a pesar del cansancio acumulado en sus ojeras, no dudaron en darlo todo a lo largo de la jornada del sábado. La Regadera, Eskorzo, Neuman…, y artistas internacionales como Asian Dub FoundationJimmy Cliff… ¡Música para todos los gustos!

Bunbury, clásico del panorama nacional, atrajo a miles de sus fans más consagrados al festival, quienes pudieron descubrir posteriormente a Dorian, una de las actuaciones revelación. Con su nuevo álbum recién salido del horno, Justicia Universal, el grupo indie hizo bailar al público al ritmo de sus nuevos y antiguos temas, como son “La tormenta de arena” “Cualquier otra parte”. El folk rock de Celtas Cortos tampoco pudo faltar en esta cita musical del sábado noche. Además, los asistentes pudieron disfrutar del rap más puro de la mano de Nach, incorporación de última hora, y los andaluces SFDK, quienes jugaban cerca de casa. Fueron ellos, junto con el DJ Set de Pendulum, los encargados de poner fin a estos maravillosos días de música en directo, playa, baile, cerveza y mucha, mucha fiesta.

Actuación de SFDK / Weekend Beach Festival (página oficial)

El Weekend Beach Festival no decepcionó, tal y como se esperaba, y batió récords en su quinto aniversario. La familia crece y supera ya los más de 140.000 weekersCon la promesa de volver el próximo 2019, aún sin saber ni cómo ni dónde, el certamen cierra su quinta edición con el balance más positivo hasta la fecha y una impecable organización, que hizo posible el desarrollo del festival sin ningún incidente digno de mención. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.