Inicio España Andalucía El Festival En Órbita prepara su cuarta edición

El Festival En Órbita prepara su cuarta edición

0
En Órbita 2018 / Fuente: En Órbita. Fotógrafo: Javier Rosa

El festival granadino En Órbita tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el recinto Fermasa de Armilla. El cartel cuenta con artistas como Miss Caffeina, Love of Lesbian y 091.

La cuarta edición de En Órbita viene cargada de muchas novedades y sorpresas. La confirmación de los granadinos 091 cerró el cartel de uno de los festivales andaluces más esperados. Artistas de la talla de Miss CaffeinaLove of LesbianDespistaos FangoriaFullMargaux son solo algunos ejemplos de las bandas que actuarán el 11 de mayo en el  recinto Fermasa de Armilla, en Granada.

Cartel En Órbita / Fuente: web oficial del festival.

Miss Caffeina se ha convertido en una de las bandas más aplaudidas por el público. Un grupo innovador que ha logrado el éxito con temas como Mira cómo vueloÁcido Venimos. La banda presenta en el En Órbita su recién estrenado Oh Long Johnson (Warner, 2019). Canciones como la que da nombre al disco, PrendeoMerlí sonarán en el escenario, mostrando el sonido más actual de la música indie nacional.

Después de Detroit (Warner, 2016), la banda continúa experimentando y demostrando que el pop puede adoptar infinitas formas y, además, llegar a mucha gente. Y eso, la banda de Alberto, Sergio, Álvaro y Tonino lo saben muy bien.

Otra de las bandas que no se va a perder esta cita musical es Love of Lesbian. Los barceloneses consiguieron hace tiempo consagrarse como uno de los grupos más respetados del país dentro del panorama de la música independiente. Allí donde solíamos gritar, Incendios de nieve El astronauta que vio a Elvis son ejemplos de exitosos temas de la banda.

El grupo de pop de Guadalajara Despistaos, también se suma al cartel para presentar sus nuevos temas, además de clásicos como Física o química, Cada dos minutos o Gracias. Fangoria también pasará por el escenario de En Órbita. El dúo formado por AlaskaNacho Canut celebra su 30º aniversario con Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000 (Warner, 2019).

En Órbita se presenta además como un medio de apoyo a la escena granadina y en esta edición lo hace duplicando el número de bandas que estarán presentes. Margaux, Colectivo Da SilvaHarakiri Beach o Vita insomne son algunas de ellas. Aunque la gran sorpresa fue la confirmación de 091, que actualmente se encuentran grabando en el estudio para dar pronto luz a su nuevo trabajo. Un álbum del que quizás haya algún adelanto en el En Órbita el próximo 11 de mayo.

Las entradas para el En Órbita se pueden adquirir en la web oficial desde 38€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.