Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

El Canijo de Jerez estrena “No tengas miedo”, junto a LaMari de Chambao

El estreno del tema se convierte en el single extraído de Constelaciones de humo, su próximo disco.

Tres palabras, dos artistas y una canción. Esos son los números mágicos que marcan el nuevo single de El Canijo de JerezNo tengas miedo, todo un canto a la esperanza, más necesario ahora que nunca si atendemos a los tiempos que nos ha tocado vivir. A su verita para la ocasión, una artista inmensa, «una de mis gurús preferidas» – en palabras del propio Canijo -, que no es otra que LaMari de Chambao, con la que colabora en esta nueva entrega de Constelaciones de Humo, su próximo y esperado LP.

Hoy somos testigos de esta unión providencial, cuyo fruto ha estrenado en exclusiva Marta Echeverría en el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3. Con este flamante corte, El Canijo de Jerez vuelve a poner la banda sonora perfecta para decir adiós a los miedos y pintar de colores una realidad que, a veces, se oscurece más de la cuenta.

«El vuelo más alto empieza desde el suelo» dice uno de los versos de No tengas miedo, el flamante single que hoy entrega con alegría El Canijo de Jerez. Y esta vez, no viene solo. Al músico jerezano le acompaña una artista que rebosa poderío a borbotones y con la que siempre conecta de forma instantánea. Hablamos, cómo no, de LaMari de Chambao, junto a la que ha colaborado de forma especial para regalarnos esta poderosa canción, la cuarta entrega ya de Constelaciones de Humo – su primer trabajo autoproducido – y una buena muestra de lo que nos espera el próximo 13 de noviembre, cuando salga al mercado. El chispeante corte ha sonado hoy en las ondas y en primicia de la mano de Marta Echeverría, en el ya consagrado espacio Hoy Empieza Todo de Radio 3.

Una canción tan especial como sus protagonistas, auténticos fabricantes de buenas vibraciones, cuyo mensaje, según explica Canijo, puede resumirse en una máxima: «Caerse es necesario. Levantarse, la única opción». Para este LP que está por venir, ha vuelto a contar con LaMari de Chambao, «pura alegría y corazón. Una bohemia taciturna muy amiga de sus amigos», señala. Sobre su providencial encuentro, el músico jerezano se sincera: «siempre que colaboro con un artista me gusta hacerlo de forma natural y sencilla. Primero tenemos que conocernos y hacernos amigos. Después todo viene solo… las risas, los petas, las colaboraciones».

Una portada acorde con la luz de nuestros protagonistas. El canijo de Jerez y LaMari de Chambao

El resultado salta a la vista. En No tengas miedo encontramos una canción que derrocha energía a raudales y que, sin lugar a dudas, ejerce como remedio sanador para todos los males que nos rodean. Dedicada «a todos los soñadores que llenan espacios en blanco», en sus letras El Canijo de Jerez nos conmina, con la sonrisa puesta, como ya es marca de la casa, a decir adiós a los temores y a saludar a la vida que nos espera por delante. Porque, al final, todo saldrá bien.

Y tan solo tendremos que esperar unos días, al domingo 26 de octubre, para poder disfrutar del videoclip de No tengas miedo, que completará el estreno de este nuevo avance de Constelaciones de Humo. Una pieza que recoge con acierto la confluencia de estos dos espíritus libres, cuyo vínculo traspasa la pantalla, y que ya ardemos en deseos de contemplar.

El Canijo de Jerez te espera con los brazos abiertos

Será, como ya hemos mencionado, el 13 de noviembre cuando por fin podremos adentrarnos sin límites en ese Constelaciones de Humo que tanto promete, más teniendo en cuenta los avances de los que hemos disfrutado hasta el momento. Primero llegó Morir de pie, ese delicioso himno que precedió a Besos de flores, con la que nos embarcó en un maravilloso viaje caleidoscópico «dedicado a los abrazos que nos debemos», y a la que siguió El Resplandor (a Migue Benítez), con la que Canijo homenajeaba al que fuera su amigo y compañero en Los Delinqüentes, en el 16 aniversario de su muerte.

Todas ellas compondrán «el disco más fino y elegante de mi carrera», según explica el artista, que toma por primera vez los mandos del proceso al completo, editando y produciendo este LP a través de su recién estrenado sello Volar Sin Alas.

El Canijo de Jerez comenzó su carrera en solitario en 2012, tras más de una década y seis discos con Los Delinqüentes. Gracias a esa nueva andadura nos llegaron joyas como El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica (2012), La Lengua Chivata (2014) y, la más reciente, Manual de Jaleo (2018), todas ellas acogidas calurosamente por público y crítica, y que han acaparado galardones tan celebrados como varios Premios de la Música Independiente. También gracias a estos discos, El Canijo de Jerez se ha embarcado en los últimos años en continuas giras con las que ha recorrido infinidad de salas y festivales de nuestro país. También en el extranjero, como atestigua su exitosa visita a Argentina el pasado otoño.

Canijo le debemos canciones que se han convertido ya en verdaderos himnos. Cómo no cantar, a pleno pulmón, Volar sin AlasHola Buenos Días o Como la Yerba. Por ello, y tras haber superado el pasado año la friolera de más de ochenta conciertos, ahora El Canijo de Jerez se calza de nuevo la guitarra para regresar a la carretera con el esperado Constelaciones de Humo. Y no te despistes porque pronto llegarán nuevas entregas y muchas más noticias frescas de nuestro garrapatero favorito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: