Connect with us

Cultura

Dos promesas de la música y un castillo

Published

on

La noche del sábado nos hizo volver un poco a la normalidad. Estábamos en un castillo, al aire libre, esperando disfrutar de buena música. Sobre el escenario y con sus inseparables guitarras, nos esperaban Ainoa Buitrago y Yoly Saa dos cantautoras que poco a poco se están abriendo paso en el panorama musical español.

Después de un dj local y ya con todo el mundo colocado en sus mesas llegó el turno de Ainoa Buitrago que nada más subir al escenario, se atrevió a pedir al público que la ayudasen con los coros de “Isla Desierta” a lo que el público, aunque vergonzoso al principio, acabo ayudando a la joven cantante madrileña.

Siguió tocando temas como “Azoteas” o “Sin tiempo”, hasta que pidió que Yoly Saa, su amiga y compañera esa noche, subiese al escenario con ella para cantar “Que dirías ahora” un tema compuesto por las dos jóvenes recordando que diría aquella persona que querían y que por distintas circunstancias hoy no está con ellas para ver cómo están triunfando.

Continuó con canciones como “las cinco”, “disparame” o incluso “Venecia”, canción con la que recordó que es con la que se dio a conocer. Para terminar, Ainoa volvió a pedir la colaboración del público. Esta vez serían coros nuevos, debido a que iba a cantar “Lo que fuimos”, tema que presento como su próximo single y que la gente, para cerrar el concierto de la madrileña, acogió muy bien.

Llegaba el turno de subir al escenario para Yoly Saa que salía acompañada por su amigo y guitarrista Samu Gamallo y que abrió la lata con “Caigo”. En ese momento el que el público se quedó prendado de su voz y de su fragilidad a la hora de cantar. Siguió con temas como “Tirano”, “De seis a seis”, “Cimientos”, “Todo contigo”, “Galerna” o “Rendición”. Además, nos sorprendió con un tema llamado “El exilio” que según contó, es la continuación de “Rendición”.

La gallega nos presentó un nuevo tema llamado “El plan”, y acto seguido, pidió a Ainoa que subiese al escenario de nuevo con ella para cantar una canción que compusieron en una tarde de paseo por Granada.

Saa cantó una nueva canción, que sería la continuación de “Galerna”, pero que aún no tiene nombre y para poner el punto y final a esta primera toma de contacto con la música post Covid-19, y dejarnos a todos con el corazón en un puño, cerró el concierto con “Tercera guerra mundial”.

Fue una noche mágica, en la que las dos jóvenes artistas, demostraron que están aquí para hacerse hueco en la música y que no van a parar hasta conseguirlo. Sus voces y sus guitarras, son lo único que les hizo falta a ambas para que todo el que estuviese allí se quedase prendado de ellas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: