El nuevo lanzamiento de la artista es un reflejo de su trayectoria musical alrededor del mundo y de todos los vínculos que ha creado en el mundo de la música.
Con tan solo 23 años, la cantautora de Oriunda de Pehuajó (provincia de Buenos Aires) se ha posicionado como un fenómeno viral que derrocha talento. Su personalidad dulce y su frescura natural ha cosechado más de 600 mil seguidores en las redes sociales. Además de lograr el reconocimiento de grandes artistas internacionales como Maluma, Wisin o J Balvin y colaborar con artistas como Becky G, Sofía Reyes y Paty Cantú. Esta vez nos presenta su segundo EP “Cámara lenta”.
Su sello personal está presente en todas sus canciones, muchas de ellas podemos verlas a través de sus redes sociales. Un ejemplo de ello es Instagram, donde podemos ver las versiones acústicas de canciones populares a las que les dio su toque personal. Además de ello, no solo en Instagram podemos ver su música, sino también en las plataformas digitales, donde encontramos sus más de veinte canciones. Los escenarios también han sido una parte muy importante en el reconocimiento de Chule, quien tuvo la oportunidad de cantar junto al cantante AXL en su gira “Ser” y telonear a grandes artistas como Shawn Mendes o Santi Cruz.
«Para mí la música es una forma en la que alguien dice lo que no se anima a decir o comparte no solo con palabras, sino con una melodía, algo que sintió o algo que ve. Es una forma de transmitir, de compartir con la gente, que me encanta», comenta la artista refiriéndose a la importancia que tiene la música en su vida y la manera de lograr transmitir a través de sus canciones.
Este EP es, sin duda, un paso más para la argentina, quien siempre apuesta cada vez más. Así, acompañada y fortalecida con la ayuda de Three Six Cero (Managment), Warner Chappell (Publishing), ADA (Distribución),y William Morris Endeavour (Booking), nos presenta “Cámara lenta”.
SU SEGUNDO EP, A FONDO
El que es su segundo EP comienza con su single principal, una canción compuesta junto a Juan Diego Arteaga , Juan Espinosa, Julián Tobón» y Natalia Bautista, con la producción de Espinosa y Tobon. Según artista, «Es una canción urbana pero más tranquila, con guitarras, romántica. Habla sobre la complicidad de una pareja, la manera de entenderse y la confianza de enfrentar el mundo juntos».
El segundo tema se llama “Imanes”, un tema que la artista señala como más urbano y con mucho más ritmo que las anteriores. “Tiene un estribillo particular con muchas armonías que lo hace tener una vibra más sensual que genera cercanía. Relata una noche en la que se genera un encuentro entre dos (también promueve a tomar la iniciativa)»., señala.
Por su parte, el tercer tema es “Siempre Me Juré”. “Canción estilo reggae, fresca, alegre. También muy romántica pero recalcando más el placer”, apunta Chule. Compuesta por Chule, César Franck y Rob Suárez en Miami (USA).
Y la cuarta es “Reloj de Arena”, compuesta también por Gonzalo Hermida. “Es una canción con influencia española. La escribí pensando en que fuera una especie de menú, para cuando te querés separar, describiendo paso a paso como uno lo diría”, explica ella.