The Album de Blackpink hace historia en Billboard 200 posicionando a la banda coreana en segundo lugar.
El pasado 11 de octubre, Billboard 200 comunicó que el primer álbum de estudio de Blackpink se encontraba en el segundo puesto de su lista de éxitos musicales. Además posee las listas más altas de cualquier grupo femenino desde el año 2008 cuando Danity Kane, la girlband creada por la MTV, logró el primer lugar con su disco Welcome to the doll house.
El álbum debut de Blackpink acumuló la cantidad de 110.000 unidades de álbumes equivalentes. El total lo componen 81.000 ventas de álbumes, 2.000 unidades de álbumes equivalentes (TEA) y 26.000 de unidades de álbumes equivalentes en streaming (SEA). Todo esto se traduce en 40,3 millones de transmisiones de audio a pedido en la primera semana del álbum.
Un éxito detrás de otro
El grupo surcoreano no para de sorprendernos pues el 14 de octubre estrenó en Netflix su nuevo documental: Light Up the Sky en el que las chicas comparten con nosotros su experiencia a lo largo de cuatro años desde su debut en 2016. Durante 1 hora y 19 minutos seremos testigos de los sacrificios que tuvieron que pasar para alcanzar su sueño. Por otro lado también alcanza un nuevo hito en YouTube con Ice Cream, una colaboración con Selena Gómez que fue el octavo vídeo en tener 350 millones de reproducciones.
Debido a la pandemia actual, el grupo no podrá realizar una gira de acompañamiento al álbum como estaba previsto en principio, aunque tiene la esperanza de volver pronto a los escenarios y cantar frente a sus fans.
«Es muy triste que no podamos actuar en directo ante nuestros seguidores, pero esperamos hacer una gira cuando la situación sea más segura”
Blackpink