Inicio Cultura Belén Aguilera y Edurne unen sus voces en ‘Jaque al Rey’

Belén Aguilera y Edurne unen sus voces en ‘Jaque al Rey’

0
Portada | Fuente: Cuenta Oficial Instagram Belén Aguilera

Belén Aguilera y Edurne lanzarán el dúo de ‘Jaque al Rey’ el próximo 19 de septiembre.

Las colaboraciones entre artistas cada vez son más comunes. Y eso es algo que Edurne sabe muy bien, ya que su vuelta a la música fue de la mano de Carlos Baute con el tema Demasiado Tarde, el primer single de esta nueva etapa de la madrileña, que desde el 2015 no sacaba material nuevo.

Hace unos días recibimos la noticia de que Belén Aguilera (thegirlandthepiano) y Edurne se han unido para presentarnos una nueva versión de Jaque al rey, una de las últimas canciones de la catalana.

Las dos cantantes, que comparten representante y discográfica, van a unir sus voces para regalarnos un dueto de una de las canciones más sonadas de Belén Aguilera. Podíamos intuir que algo se estaba cocinando, ya que hace unas semanas, las artistas compartían en sus redes sociales unos stories, donde se mostraban las dos juntas en el estudio de grabación. Y ahora ya sabemos el motivo.

La canción, compuesta por la misma Belén Aguilera y producida por AllNightProud, tiene ya su versión en solitario, la cual fue lanzada el pasado mes de abril. Forma parte de su primer EP, Dormida, publicado en mayo.

El lanzamiento de este nuevo single será el próximo jueves 19 de septiembre. El tema irá acompañado de su videoclip, que se grabará en las próximas semanas, y que estará dirigido por Carlos Cabezas Insuela.

Gira de Belén Aguilera

La compositora catalana comenzará su propia gira de conciertos el próximo mes de octubre. La primera parada será en Valencia, el próximo 13 de  octubre, seguido de Barcelona el 20 de octubre, Madrid el 25 de octubre  y Sevilla el 10 de noviembre.

Próximo disco de Edurne

Por su parte, Edurne ya se encuentra en el estudio de grabación para seguir dando forma a su séptimo álbum de estudio, que verá la luz en 2020. La madrileña ya dio un adelanto de lo que se viene, presentado un tema inédito en su gira con Cadena 100, titulado Tu no vives por mí.

Deseando estamos de escuchar este nuevo dueto de dos grandes artistas, con carreras muy diferentes. Una que está comenzando de la mejor manera posible y otra que vuelve pisando fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.