Inicio España Andalucía Bad Gyal y Nil Moliner entre las diez primeras confirmaciones de Cabo...

Bad Gyal y Nil Moliner entre las diez primeras confirmaciones de Cabo de Plata 2020

0
Artistas confirmados para el festival. Fuente: Instagram de Cabo de Plata 2020

La quinta edición de Cabo de Plata sorprendió a todos los asistentes con las diez primeras confirmaciones del festival que se realizará en Barbate los días 22, 23, 24 y 25 de julio de 2020.

Este quinto aniversario no podía empezar de otra manera que no fuese anunciando no uno ni dos artistas si no diez, todos distintos entre sí. En esta variedad podemos encontrar los estilos de indie, hip/hop, rap, hard rock/heavy metal y trap entre otros. 

Estas son las diez primeras confirmaciones para el festival:

Bad Gyal 

La artista revelación de estos últimos meses forma parte del cartel desde el año pasado que también asistió al festival. Con su ultimo tema lanzado al mercado Alocao junto a Omar Montes, Bad Gyal es una de las artistas más reclamadas en cualquier festival. 

El Kanka

El artista malagueño que da forma a canciones como Canela En Rama o Qué Bello es Vivir también es uno de los primeros artistas confirmados. El Kanka lleva más de 10 años compartiendo sus composiciones con el público, logrando ser uno de los artistas más reconocidos del panorama español. 

Mojinos Escozios 

Uno de los grupos de rock más importantes de la música española, con más de 20 años de carrera musical, con 9 discos de Oro, 3 de Platino y 1 disco Triple Oro es otro de los nombres con los que contará el festival andaluz.

Ms Nina 

Desde 2015 Ms Nina ha logrado convertirse en una de las representantes del trap reggaetonero con canciones como Tu Sicaria o Los Angeles entre otras. La artista argentina logra un mensaje feminista en sus canciones en las que la mujer logra expresarse como quiere.

Nil moliner

Sin duda uno de los artistas que ha logrado subir más escaños en el panorama musical en menos tiempo tras el éxito Hijos de la tierra. El catalán de tan solo 27 años de edad ha logrado dos discos de oro y millones de reproducciones en todas las plataformas con temas como Soldadito de Hierro o Mi religión

Rayden

El ganador de la famosa Batalla de los gallos en el año 2006 pero no tardaría mucho en decantarse por otro estilo musical en el cual también juntará el estilo con el que empezó, el rap. Rayden también visitará las principales ciudades nacionales con el ‘Quiero que nos volvamos a ver tour’

Sínkope

La banda de rock extremeña que logra acumular 14 discos y algunos con el título de «mejor disco del rock del año» logran ser otro de los nombres que lucen en el cartel de Cabo de Plata. Tras 28 años de carrera, la banda ya había actuado en el festival en varias ocasiones.

Soge Culebra 

Gabriel Gómez con tan solo 18 años también forma parte del cartel de este año  con su mezcla de rap y reggae. Soge Culebra es una de las grandes promesas de la música española consiguiendo el apoyo del público con canciones como Todo lo que pierdo o Sin alas.

Trashtucada

La banda que ya participó en el festival los años 2018 y 2017 este año vuelve más fuerte con más estilos distintos combinando todos ellos. El año que viene seguirán presentando su último disco Quien dijo Miedo el cual será el protagonista en el festival.

Ummo 

La banda que asegura venir de otro planeta, ellos mismos etiquetan su estilo como ‘sci-fi rap’ ya que es un “término inventado por ellos mismos” como bien decían en una entrevista. Ahora presentan su sexto EP Brujería.

Estos son los artistas que el festival de Cádiz ha confirmado por el momento, pero quedan muchos más todavía. Si no quieres perdértelo, puedes conseguir tus entradas en la página oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.