Ana Mena rinde homenaje con su nuevo sencillo al pop de los años 60 que comenzó a surgir en España e Italia.
La actriz y cantante malagueña, Ana Mena, ha presentado su último single Música Ligera, un viaje inspirado en las raíces del pop que entrelaza con la balada. Mena anunciaba este nuevo single como una nueva etapa en su carrera, sorprendiendo a sus seguidores con su novedosa leggerisima melodía.
Este single dedicado al desamor es una adaptación del tema musical que ha liderado las listas de música en Italia obra de Colapesce y Dimartino, durante este último año. Este sencillo conecta las tendencias musicales entre sí, un punto de encuentro entre las melodías de “nuestra cultura musical”, como ha definido la artista.
Ana Mena rinde homenaje con Música Ligera al pop que nació en España e Italia en los años 60 que acabó por culminar en la conexión de ambos países. “Es mi aplauso sentido a divas adelantadas a su tiempo como Massiel, Cecilia o Mina”, ha añadido la cantante malagueña sobre el single con alma italiana.
La pieza audiovisual transmite el dualismo de emociones que presenta la artista en el vídeo, sufriendo por amor pero mostrándose feliz ante su posterior vuelta a la oscuridad. Esta idea de la cantante malagueña ha cobrado vida gracias a la dirección de Willy Rodríguez y The Panda Bear Show, en un videoclip que respira la esencia musical de antaño.
A pesar de las inquietudes entre sus seguidores, sobre su posible candidatura a Eurovisión, la artista no se ha pronunciado al respecto.
“Con esta canción he querido recuperar este pasado y agradecer todo lo bueno que me está pasando”, ha confesado Mena en sus redes sociales.