Inicio Cultura Cine Multicine | Meryl Streep: la actriz que marca época

Multicine | Meryl Streep: la actriz que marca época

0
Fuente imágenes: FilmAffinity

Meryl Streep, con 68 años, ha estado nominada más de veinte veces en los Premios Oscar, ganando 3 de ellos, a falta de su nominación de este año por The Post. Además, se acaba de hacer público su fichaje por la gran serie revelación Big Little Lies

La archiconocida actriz estadounidense, Meryl Streep, podría recibir este año su cuarto Oscar. Como reconocimiento a sus más de 40 años en la profesión, he decidido hacer un Top 4 de mis películas favoritas donde sale ella. Además de que me encanta. Espero que se lleve otra estatuilla el 4 de marzo en la gala de los Premios Oscar.

1. ¡Mamma Mia! — 2008

  • Duración: 108 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Phyllida Lloyd
  • Guionista: Catherine Johnson
  • Género: Musical — Comedia

Sinopsis — Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven que ha crecido en una pequeña isla griega ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional, que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos.

Premios: 2 nominaciones al Globo de Oro y 3 nominaciones a los Premios BAFTA.

Opinión: Personalmente a mí me encantó la película, es más, la he visto como cien veces (sin exagerar). Soy carne de musical, y con Amanda Seyfried y Meryl Streep no podía ser una película mala. Sin embargo, hay que hacer una mención especial a las dos amiguísimas de Donna (Streep), protagonizadas por Nancy Baldwin y Julie Walters. Lo único que me chirrió un poco fue el elenco masculino, pero al fin y al cabo no son los protagonistas. Así que todo correcto.

Otra mención especial a la maravilla de paisajes griegos, que por sí alguien quería saber donde estaban, algunos de estos parajes son: la Isla de Skópelos, el Puerto antiguo de Scíathos, la Playa de Glysteri, la Playa de Kastani, etc.

Puntuación: 9/10

2. El diablo viste de Prada — 2006

  • Duración: 105 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: David Frankel
  • Guionista: Aline Brosh McKenna
  • Género: Drama — Comedia

Sinopsis En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly. Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs, si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliñado estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista.

Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. El personaje de Meryl Streep se inspira en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos.

Basada en la novela de Lauren Weisberger, ‘The Devil Wears Prada’.

Premios: 2 nominaciones a los Premios Oscar, Globo de Oro a Mejor actriz, 5 nominaciones BAFTA, etc.

Opinión: Otra película que me encantó. Además, el tándem con Anne Hathaway es fenomenal (otro día haré un multicine de ella, que se lo merece). Pero sobre todo hay que hablar de Stanley Tucci, que es magnifico y graciosísimo, no entiendo por qué siempre le dan el papel menos valorado.

También me moló mucho la crítica al mundo de la moda, a su frivolidad y al sufrimiento que supone trabajar en él. Sobre todo la miseria que trae tanto a las vidas de Andy y Miranda, que ambas pierden parte de su vida personal por culpa de la vida laboral.

Puntuación: 8.5/10

3. La Dama de Hierro — 2011

  • Duración: 105 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Phyllida Lloyd
  • Guionista: Abi Morgan
  • Género: Drama

Sinopsis — Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres.

La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él. Se centra en momentos clave de su carrera política, como sus primeros años en el partido conservador y su llegada al parlamento en 1959, su nombramiento como Primera Ministra en 1979, la Guerra de las Malvinas en 1982 y otros momentos hasta su dimisión en el año 1990, ofreciendo en todo momento un retrato íntimo y el perfil público de una mujer extraordinaria y compleja.

Premios: 2 Premios Oscar, 2 Globos de Oro, 2 Premios BAFTA, y nominaciones en los Critics Choice Awards, SAG Awards, Premios del Cine Europeo, etc.

Opinión: La verdad es que me esperaba mucho más, fue demasiado biográfica pero sin realmente ver la parte más característica de Margaret Thatcher. El planteamiento de Phyllida Lloyd, para mí, no es la mejor, pero Meryl Streep está espléndida y por eso se llevó la estatuilla dorada. Salva la película.

Puntuación: 6.5/10

4. Los archivos del pentágono — 2018

  • Duración: 107 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Steven Spielberg
  • Guionista: Liz Hannah y Josh Singer
  • Género: Drama — Basado en hechos reales

Sinopsis En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del Gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.

En ese momento, Katherine Graham, primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee intentaban relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda… Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

Premios: Nominada a mejor película y actriz en los Premios Oscar 2018; 6 nominaciones en los Globos de Oro; mejor película, actor y actriz en los National Board of Review; Top 10 Mejores películas del año en el American Film Institute; 8 nominaciones Critics Choice Awards; nominación como mejor película en el Sindicado de Productores.

Opinión: Con Meryl Streep y Tom Hanks a la cabeza del elenco,  acierta de lleno. Quizá se puede hacer un poco larga y pesada, pero si el tema te parece interesante no sufrirás.

Lo que más me gusta de esta película es que se centra en un papel protagonista femeninoStreep pone vida a una mujer sumergida en un mundo de hombres y la forma en la que se impone es genial. La verdad es que no me extrañaría que se llevase el Oscar.

Puntuación: 7.75/10

Otras películas en las que aparece Meryl Streep:

      • Florence Foster Jenkins (2016) de Stephen Frears
      • La decisión de Sophie (1982) de Alan J. Pakula
      • El cazador (1978) de Michael Cimino
      • Memorias de África (1985) de Sydney Pollack
      • Julie & Julia (2009) de Nora Ephron
      • Los puentes de Madison (1995) de Clint Eastwood
      • Ricki (2015) de Jonathan Demme

Además, voy a recordar el maravilloso discurso que hizo en los Globos de Oro de 2017 sobre la violencia y el odio, criticando duramente a Donald Trump. Magnífica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.