Cultura Española Música

Miss Caffeina «vuela» con Vigo

Miss Caffeina en el Auditorio Mar de Vigo para el Festival TerraCeo. Foto: Paula Cabaleirio

El grupo madrileño Miss Caffeina estuvo ayer en el Auditorio Mar de Vigo con su gira acústica “Unplugged 2020”.

Miss Caffeina estuvo ayer de aniversario por 10 años desde que publicaron su primer disco “Imposibilidad del Fenómeno”. Y qué mejor forma de celebrarlo que en la terraza del Auditorio Mar de Vigo con las islas Cíes de fondo. En estos diez años el grupo madrileño se ha convertido en uno de los de referencia de la música pop en español. Su gira actual, “Unplugged 2020”, les está permitiendo actuar en espacios reducidos por toda la geografía española.
Como ya es costumbre en el Festival TerraCeo, los chicos de Miss Caffeina estuvieron precedidos por una artista local. En este caso fue el dúo vigués Tinta, los ganadores del concurso musical ‘Vigo en Vivo’ del año pasado. El objetivo del concurso era fomentar la creación musical y premiar el espíritu creativo por parte de bandas sin disco propio y sin espacios.
El grupo Tinta ayer en el Mar de Vigo en el Festival TerraCeo. Foto: Paula Cabaleiro
El grupo Tinta ayer en el Mar de Vigo en el Festival TerraCeo. Foto: Paula Cabaleiro
Justo al terminar de cantar Tinta, Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico) subieron al escenario. Habituados a tocar en los festivales veraniegos, el grupo madrileño sorprendió con sus versiones en formato acústico. La crisis sanitaria no les ha permitido, como a ninguno de los grupos del panorama español, hacer los conciertos como de costumbre. Sin embargo, los resultados de los conciertos al aire libre son muy satisfactorios, y al menos permiten a las bandas hacer que la gente pueda seguir disfrutando de su música.
Miss Caffeina en el Auditorio Mar de Vigo para el Festival TerraCeo. Foto: Paula Cabaleirio
Miss Caffeina en el Auditorio Mar de Vigo para el Festival TerraCeo. Foto: Paula Cabaleiro
Uno de los momentos más destacados del concierto sucedió cuando interpretaron ‘Eres Agua’, una de sus canciones con mas reproducciones en Spotify. Tras consultar si podía sentarse en el escenario para estar «más cerca del público». Tras la afirmativa de organización, Alberto se sentó en la esquina del escenario para cantar uno de sus temas más acústicos. La canción en directo desde la Riviera en 2017 tiene ya más de 3 millones de reproducciones.
No faltaron en el concierto sus famosos temas ‘Mira como Vuelo’, ‘Merlí’ o ‘Oh Long Johnson’, con la que abrieron el concierto. Las entradas volaron en el momento en el que se pusieron a la venta. La organización colgó el cartel de «agotado» en unos minutos. Ante esta rapidez, se decidió celebrar un segundo concierto que tendrá lugar hoy a las 13 horas en “sesión vermut” en la misma terraza del Mar de Vigo.
Por la noche, el Festival Terraceo regresa con el concierto del artista asturiano Rodrigo Cuevas a las 20 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: