Inicio Cultura Cine Melissa McCarthy es “El alma de la fiesta”

Melissa McCarthy es “El alma de la fiesta”

0
Fuente: FilmAffinitty

El alma de la fiesta la nueva película de Ben Falcone y Melissa McCarthy que no triunfa entre los críticos, pero sí entre los fans de la comedia

Madre mía, Ben Falcone y Melissa McCarthy deberían de ser Patrimonio de la Humanidad como mínimo. La pareja estadounidense volvía a los cines apostando por una comedia universitaria con un fuerte mensaje de empoderamiento femenino. ¡Brava!

Ficha técnica

  • Título: El alma de la fiesta / Life of the Party
  • Año: 2018
  • Duración: 105 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ben Falcone
  • Guionistas: Ben Falcone y Melissa McCarthy
  • Género: Comedia
  • Productora: Warner Bros., New Line Cinema, On The Day Productions
Fuente: Cuevana 2 Español

Sinopsis

Después de que su marido la deje por otra, Deanna, una mujer ya adulta decide volver a la universidad y terminar la carrera que dejó de lado por ser ama de casa. Sin embargo, acaba en la misma clase y hermandad que su hija. La experiencia universitaria cambiará su vida.

Opinión

A mí la verdad que me ha gustado mucho, me he reído y creo que el mensaje es bastante bonito. Yo no entiendo por qué la crítica se ha cebado tanto con esta película, si vieran algunas comedias españolas… Como por ejemplo, Sin Rodeos que me pareció un mojón de escándalo, pero eso es otro tema.

Está claro que lo mejor de la película no es el argumento, ya que hay millones de películas con temática universitaria y adolescente. Lo genial es el reparto y lo bien que lo hacen. Para mí, Melissa se ha ganado el cielo, siempre me hace reír. Si estas películas las hiciera otra actriz quizá me parecerían un mojón, pero es que ella es otro rollo.

Inciso: otra de las películas donde ha trabajado junto a su marido es Es la jefa (2016). Sinceramente no entiendo por qué tiene una valoración tan mala en otras páginas web, porque a mí esta también me gustó mucho. Además, McCarthy también salió en la serie Las chicas Gilmore (2000). Amo esta serie y en Netflix está entera, así que no tenéis excusa para no verla.

Por otra parte, el resto del reparto lo completan Molly Gordon (Maddie), Gillian Jacobs (Helen), Adria Arjona (Amanda), Jessie Ennis (Debbie) y Heidi Gardner (Leonor). Menuda maravilla de cantera de actrices que tienen por Hollywood. Pero vamos, que el casting lo hicieron muy bien, porque también están Maya Rudolph y Julie Bowen, que madre mía.

Macro spoiler: ¡¡MI MADRE CHRISTINA AGUILERA!! Casi me da un infarto. Llevo con la canción en constant replay desde que terminé la película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.